Merlin Properties ha cerrado el primer trimestre de 2022 con unos ingresos totales de 113,9 millones de euros. En total, el beneficio neto de la compañía se ha situado en los 92,6 millones de euros durante los primeros 3 meses de 2022, es decir, un 66% más que en el mismo período del año anterior (57,7 millones de euros). El EBITDA de la compañía se ha situado en los 83,9 millones de euros, un un 26,8% más que en el año anterior (66,1 millones de euros). Asimismo, desde Merlin destacan que que el beneficio operativo se ha colocado en los 79,7 millones de euros (17 céntimos por acción).
Con respecto a las rentabilidades de sus diferentes áreas de negocio, Merlin Properties destaca que la de sus oficinas ha vivido un incremento positivo del 4% gracias al aumento de la ocupación y a la indexación por inflación; la rentabilidad logística también ha registrado un fuerte crecimiento del 9%; por su parte, la rentabilidad de los activos comerciales también está en torno al 9%, con una ocupación del 94,3%.
Asimismo, la compañía informa de que ya han comenzado las obras del data center ubicado en Bilbao-Arasur y que ya cuenta con un 67% del activo prealquilado a un inquilino de primer nivel y con un contrato a muy largo plazo (45 años). Además, Merlin espera ampliar esta división con la obtención de más licencias a lo largo de 2022.
Por otro lado y respecto a las desinversiones, la compañía ha llevado a cabo la venta de la cartera Tree, formada por sucursales bancarias y edificios arrendados a largo plazo al banco BBVA, que ejerció su derecho de compra preferente. El precio de venta ha supuesto una valoración de los activos de 2.077 millones de euros, lo que representa una prima del 17,1%. El acuerdo de compraventa está ya cerrado y se prevé que la operación se formalice en junio de 2022, tras la aprobación de la CNMC.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.