MAZABI, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, ha cerrado la adquisición de Hospedería Atalia en Córdoba, un establecimiento de dos estrellas, que está ubicado en plena Judería y cuenta con una azotea de 200 m2 que tiene vistas a la mezquita de Córdoba.
La operación se ha realizado a través de Atalaya Hospitality y se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento de MAZABI. De forma paralela a la adquisición del inmueble, Atalaya Hospitality ha firmado un contrato con Soho Boutique Hotels como nuevo operador del hotel.
El inmueble se sitúa a 50 metros de la mezquita y a menos de tres minutos a pie de todos los monumentos y lugares de interés de Córdoba. Concretamente, se ubica en el entorno del barrio judío. Gracias a su localización y a las vistas privilegiadas que ofrece desde su azotea, presenta una ocupación alta, que ronda el 80%.


Tras esta adquisición, MAZABI refuerza su cartera de activos de uso hotelero, que ya está formada por 20 hoteles (urbanos y vacacionales), que alcanzan una valoración global estimada de 500 M€. Adicionalmente, MAZABI tiene un pipeline a través de Atalaya Hospitality de otros cuatro hoteles.
Desde el inicio del año, Mazabi ha reforzado su porftolio en el segmento de hoteles con la adquisición de tres activos, uno de ellos también operado por Soho Boutique Hotels y situado en el Puerto de Santa María (Cádiz). Los otros dos son un edificio de uso hotelero en el centro de Madrid, que será operado por Room Hostels & Hotels; y un hotel de cuatro estrellas en Menorca de nueva construcción, adquirido por MAZABI a través de su socimi SILICIUS, que será operado por Barceló Group.
Nueva adquisición de suelo para el desarrollo de un parque comercial
A la apuesta hotelera de la compañía se suma la adquisición de una parcela de 16.342 m2 en Salamanca con el objetivo de desarrollar un parque comercial que el grupo ha adquirido a través de su sociedad de inversión Atalaya Superficies Comerciales (ASC).
ASC lleva trabajando durante los últimos meses con Grupo4 Inversiones Terciarias (G4), y ya se han conseguido tanto la Licencia Comercial de Grandes Establecimientos por parte de la Junta de Castilla y León, como la necesaria licencia de obras. Actualmente Atalaya Superficies Comerciales se encuentra desarrollando otro parque comercial en Pamplona.
La zona de influencia estimada del parque comercial a 15 minutos en coche es de casi 200.000 personas, gracias a su ubicación estratégica y rápida conexión con Ávila y Madrid a través de la A-50; con la ronda de circunvalación de Salamanca y la Ruta de la Plata (A-66); con todos los municipios del área metropolitana de la capital a través de la N-501; y con el propio centro de la ciudad mediante los puentes Juan Carlos I y Paseo del Tormes.
El proyecto, que se realizará sobre una parcela de 16.342 m², contará con una superficie comercial edificada de 5.761 m², 183 plazas de aparcamiento, de las que 8 serán para personas con discapacidad, además de unas 1.300 plazas adicionales mediante un acuerdo de uso con Leclerc. El inicio de obras será inmediato, y se espera que la apertura del parque se realice durante el cuarto trimestre de 2022.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.