El pasado mes de julio, Grupo Ibosa consiguió la adjudicación de las dos primeras y más codiciadas parcelas de Los Berrocales, el nuevo desarrollo urbanístico del sureste de Madrid. El viernes día 9, la gestora organizó una visita al nuevo ámbito con el fin de que los futuros propietarios y socios de la Cooperativa Residencial Albali conocieran las parcelas donde se construirán sus viviendas. Los dos terrenos están destinados a vivienda protegida, de modo que 323 familias podrán disfrutar de una vivienda asequible en el año 2026.

Esta visita ha marcado un hito muy importante en la puesta en marcha de los nuevos desarrollos urbanísticos que el Ayuntamiento de Madrid tiene planificado para los próximos años. Concretamente, Los Berrocales contará con 22. 285 viviendas, de las cuales la mitad serán en régimen de protección pública. El proyecto aborda una estrategia urbanística integral con innovadoras soluciones, especialmente en lo que se refiere a aspectos medioambientales, que gira en torno a amplias avenidas, arbolado y zonas verdes.
Durante la visita, el Director General de Grupo Ibosa, Juan José Perucho, y el Departamento Comercial mostraron a los socios la ubicación de las parcelas, la distribución de las zonas verdes y la ubicación del futuro parque industrial. Los proyectos que se están gestionando para estas dos parcelas —la 2.3.1 destinada a Vivienda Protegida de Precio Básico y la 2.4.1 destinada a Vivienda Protegida de Precio Limitado—, están basados en la sostenibilidad y los integrarán viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con terrazas y piscina, diseñadas por uno de los más prestigiosos estudios de arquitectura de Madrid, Cano y Escario.





Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.