Logicor, un destacado agente inmobiliario especializado en logística, se encuentra en pleno desarrollo de una innovadora plataforma logística de 16.000 metros cuadrados en la localidad de Sant Feliu De Buixalleu, Girona. La ubicación estratégica del activo es excepcional, ya que se sitúa en las proximidades de dos importantes arterias viales: la autopista AP7 y la autovía C35, lo que garantiza una rápida conexión tanto con Girona, distante a 35 kilómetros, como con Barcelona, que se encuentra a 65 kilómetros. La entrega de este ambicioso proyecto está prevista para marzo de 2024, lo que permitirá a sus clientes centralizar su inventario y mejorar significativamente el servicio de distribución de sus productos en el sur de Europa.
Entre las notables características de la nave, se contará con 20 muelles de carga para camiones y se asegurará de cumplir con los estrictos requisitos de la certificación Breeam ‘Very Good’. Además, su autonomía energética será destacable, gracias a la instalación de 181 paneles fotovoltaicos que generarán aproximadamente 100 kWp de potencia. Alejandro Rumayor, quien ocupa el cargo de Country Manager de Logicor en España, enfatizó que «este proyecto refleja nuestro enfoque en dar prioridad a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades específicas, contribuyendo así al éxito de sus negocios. Es otro ejemplo exitoso de nuestra estrategia para expandir nuestra presencia en ubicaciones estratégicas».
En este sentido, añadió: «Este nuevo almacén, cuya conclusión está prevista también para marzo de 2024, permitirá a nuestros clientes centralizar su inventario y mejorar los servicios de distribución de productos en los mercados del sur de Europa, donde la demanda de productos y servicios innovadores en el sector de piscinas está en constante crecimiento». Logicor, con una cartera inmobiliaria en España que supera los 1,4 millones de metros cuadrados, concentra la mayor parte de sus activos en Madrid, Barcelona y Valencia.
Fluidra, líder mundial en equipamiento de piscinas y wellness y soluciones conectadas, ha arrancado la construcción de esta nueva nave logística en Sant Feliu de Buixalleu (Girona), desarrollada por Logicor.Durante el acto de puesta de la primera piedra, Martí Giralt, EMEA Manufacturing General Manager (FMD) de Fluidra, ha explicado que se espera que la construcción de la nave finalice en marzo. Al acto asistieron el Señor Xavier Santos, alcalde de Sant Feliu de Buixalleu, y representantes de Logicor, como desarrollador, Nadico, como proveedor de servicios de ingeniería; y CBC, como contratista general.
El desarrollo de la nave permitirá a la compañía centralizar el stock y mejorar los servicios de entrega de los productos debido a la alta demanda en los mercados del Sur de Europa.
La nave está diseñada para cumplir con los más altos estándares de calidad, de seguridad y sostenibilidad, a la espera de obtener la calificación BREEAM, el certificado de construcción sostenible más prestigioso, Very Good. Una vez que sea completada, será posible llevar a cabo actividades incluidas bajo la regulación Seveso, que certifica que la instalación ha obtenido los permisos necesarios para almacenar producto químico. Además, las dos naves serán autosuficientes en términos de energía, con 181 paneles fotovoltaicos con una potencia de 99.87kwp.
Dentro de su estrategia, Fluidra contará con un total de dos naves en Sant Feliu de Buixalleu, localizadas en un enclave estratégico cerca de la autopista AP-7 a medio camino entre Barcelona y París, con 8.000 metros cuadrados y 16.000 metros cuadrados, respectivamente.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.