Intrum ha alcanzado un acuerdo vinculante para la adquisición del 100% de Haya Real Estate (“Haya”), compañía española especializada en la gestión de deuda y activos inmobiliarios, por un valor total de 140 millones de euros. Esta operación es el resultado del proceso que Haya anunció en octubre de 2022 para buscar diferentes alternativas estratégicas, con el objetivo de reforzar la posición de la compañía en una potencial consolidación del sector.
Esta transacción supondrá la integración de Haya en la estructura de Intrum en España, a la que aportará los cerca de 11.000 millones de euros que gestiona actualmente y entre los que se incluyen 105.000 activos inmobiliarios. Además, permitirá sumar al negocio de Intrum en España el equipo de más de 550 profesionales con alto nivel de especialización de Haya, fortaleciendo así sus capacidades comerciales y operativas.
Enrique Dancausa, CEO de Haya Real Estate, dijo: “esta operación es un reflejo del gran interés generado en el mercado por la actividad de Haya y otorga a nuestra compañía una gran ventaja en la consolidación de la industria del servicing de nuestro país. Para nosotros, es motivo de gran orgullo haber alcanzado este acuerdo con uno de los principales actores internacionales en el sector de gestión de crédito, cobro y activos inmobiliarios. Desde esta posición de fortaleza, seguiremos manteniendo un alto nivel de exigencia en nuestra actividad, además de continuar ofreciendo un servicio de excelencia a nuestros clientes”.
Para José Luis Bellosta, Managing Director de Intrum en España, “estamos muy satisfechos con este acuerdo, ya que nos permitirá ampliar nuestra base de clientes en el mercado español y profundizar en la relación con entidades financieras de primer nivel, así como incorporar un excelente equipo de profesionales a nuestro negocio en España”.
Se espera que la operación se complete en el tercer trimestre de 2023, estando sujeta a la aprobación de la autoridad de competencia en España y a la cancelación formal de las garantías sobre las acciones y activos de la compañía.
Haya Real Estate alcanzó, a cierre de 2022, un volumen de transacciones de 2.438 millones de euros y registró unos ingresos de 173,7 millones de euros. Además, la compañía anunció en 2022 la culminación con éxito de su proceso de refinanciación y recapitalización financiera, reflejando el compromiso de la compañía de contar con una mayor estabilidad financiera.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.