Inbest SOCIMI, vehículo de inversión de Inbest Real Estate especializado en activos inmobiliarios retail y operaciones value added, ha finalizado su periodo de fundraising alcanzando un volumen final de 229 millones de euros de fondos propios. Considerando el objetivo inicial, fijado en 200 millones de euros, el vehículo constata así el atractivo inversor de su estrategia de generación de valor y de su cartera de activos. Con el fin del proceso de captación de fondos, Inbest Socimi culmina también su proceso de estructuración, al incorporar a BME Growth 3 nuevas Socimis: Inbest Prime VI Inmuebles SOCIMI, Inbest Prime VII Inmuebles SOCIMI e Inbest Prime VIII Inmuebles SOCIMI. Todas ellas se suman a las 4 de primer nivel ya cotizadas y a las 2 de segundo nivel no cotizadas.
Desde su lanzamiento en 2018, Inbest SOCIMI ha cerrado diferentes operaciones de adquisición, desarrollo y gestión de activos singulares para la creación de flaghsips para operadores de primer nivel en ubicaciones prime de las principales ciudades de España. Actualmente, el vehículo cuenta con cerca de 400 millones de euros bajo gestión, con activos en Madrid (la superficie comercial del edificio Plaza de España en Gran Vía 84 y Princesa, 41), Bilbao (Gran Vía, 20), Valencia (Cólón 1&7) y Las Palmas de Gran Canaria (Triana, 33).
Estas inversiones son un reflejo de la aportación de valor del equipo gestor mediante acciones como:
- El apoyo a la reconversión y dinamización de las ciudades, con acuerdos de colaboración público-privados como en Princesa 41 o Plaza de España.
- La rehabilitación de los inmuebles para la creación de activos pioneros a nivel mundial en materia de innovación y sostenibilidad.
- La incorporación de inquilinos de primer nivel con los primeros contratos post covid, como Zara y Stradivarius en Plaza de España o BBVA y Alcampo en Princesa, 41.
- Consecuentemente, la consolidación y creación de destinos comerciales de referencia.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.