La cadena de mobiliario sueca Ikea anuncia la apertura de un nuevo local en el centro comercial Westfield Parquesur ubicado en Leganés (Madrid). La compañía prevé la apertura de dicho establecimiento para el segundo semestre de 2023, en las mismas fechas en las que abrirá otro centro en Torrejón de Ardoz, tal y como daba a conocer recientemente. Para el próximo 2023, Ikea tiene prevista una inversión que asciende a los 40 millones de euros y calcula la creación de 450 nuevos empleados con esta apuesta por la Comunidad de Madrid.
La nueva ubicación en Leganés contará con una extensión total de 5.200 metros cuadrados, repartidos en 2 plantas, donde se podrán encontrar 2.500 productos para venta directa. La distribución será de 2.953 m2 en la plata baja y 2.263 m2 en la planta primera, con toda la gama de productos también disponible para venta online. Ikea también ofrecerá en su nueva tienda los servicios Click & Collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido).
El promotor comercial Unibail-Rodamco-Westfield (URW), propietario del centro comercial Westfield Parquesur, se está encargando en estos momentos de la fase de obras en la superficie. Una vez concluidos los trabajos, Ikea tomará el relevo. El nuevo establecimiento ocupará el espacio antes alquilado por El Corte Inglés y permitirá a Westfield Parquesur seguir reforzando su apuesta comercial con marcas de primer nivel.
En palabras de Enrique Bayon, Portfolio Manager & Sr. SC Manager de Unibail-Rodamco-Westfield: “La entrada de Ikea a Westfield Parquesur llega en un momento de lo más propicio, tras la salida del complejo de El Corte Inglés. Esto demuestra la gran fuerza de atracción de la marca Unibail-Rodamco-Westfield a la hora de atraer a grandes compañías a sus superficies. Además, este tipo de colaboraciones refuerzan nuestro objetivo de seguir liderando el segmento retail a través de la creación de espacios experienciales que sean relevantes para la vida de los ciudadanos y de las comunidades. En URW nuestro principal objetivo es contribuir positivamente al bienestar social, medioambiental y económico de nuestras comunidades”.
Según Ikea, el mercado madrileño es precisamente, junto con el catalán, uno de los focos de crecimiento definidos dentro de su plan de expansión en España; país prioritario para su estrategia global por la buena acogida que han tenido las aperturas. De hecho, para los próximos dos años, la compañía sueca prevé abrir más de 10 nuevos puntos de contacto con el cliente.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.