La cementera Holcim, en colaboración con A3D Building, desarrolla la que será la primera oficina de España impresa en 3D. Para ello, ambas compañías han puesto en marcha 3DPrint Lab, que aúna la tecnología de A3D Building con la iniciativa Better Workplaces de Holcim.
El nuevo sistema se está empleando en la construcción de las nuevas oficinas de la planta de hormigón de Holcim en Torres de la Alameda en Madrid. El nuevo espacio contará con 127 metros cuadrados de extensión y albergará oficinas, vestuarios y comedor, con un diseño innovador y funcional.
Álvaro Roca de Togores, fundador de A3D Building, ha destacado que “se trata de la primera edificación, con funcionalidad específica, impresa en 3D en España y de las primeras de Europa”.
A3D Building es una compañía especializada en construcción, tecnología e impresión 3D que ha desarrollado un innovador sistema constructivo que utiliza la impresión 3D para crear edificaciones sostenibles, como viviendas, oficinas y hoteles. Este sistema no solo reduce el uso de materiales hasta en un 50%, sino que también ofrece una flexibilidad sin precedentes para personalizar los espacios según las necesidades específicas del cliente, y disminuye los tiempos de ejecución en un 35-40%.
Las paredes exteriores y paramentos interiores de las oficinas de Torres de la Alameda se están elaborando con mortero Tector® Print, el mortero monocomponente de Holcim diseñado para su uso en impresión robótica 3D ultrarrápida, aportando estilo, solidez y simplicidad al conjunto. Por su parte, la solera y la cubierta del edificio se están construyendo con ECOPact, un hormigón con una reducción de un 30% de la huella de carbono en comparación con su versión tradicional. Las placas solares que se instalarán en la cubierta cubrirán el 100% del autoconsumo de la oficina.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.







