La promotora y gestora inmobiliaria Grupo Ibosa se ha impuesto en la subasta por el solar propiedad del Ayuntamiento de Madrid en Valdebebas. La oferta asciende a 22,18 millones de euros más I.V.A., una cantidad muy superior al precio de licitación que estableció el gobierno regional de 13,9 millones.
La subasta se convocó el pasado mes de mayo y despertó gran interés en el sector, especialmente entre las cooperativas y principales constructoras. Entre las ofertas que no han resultado ganadoras se encuentran (I.V.A. incluido) la de Prygesa (23,39 millones), Las Terrazas del Pinar (23,1 millones), Amenabar (21,46 millones), Premier (20,85 millones), Abante Espacio (19,96 millones), Inbisa (18,45 millones) y Vicopal (17,15 millones). Por su parte, Habitat Inmobiliaria quedó excluida de la subasta.
Suelo de Valdebebas
La parcela que ha sido subastada es de 2.000 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad de 8.000 m2. En ella se podrán promover 80 viviendas. Por tanto, por los 22 millones de euros que Ibosa pone sobre la mesa, el precio del metro cuadrado estaría en 2.775€/m2.
El Grupo Ibosa y su cooperativa Kentarus, formada por 65 viviendas y cubierta al 50%, son, por el momento, los favoritos para hacerse con el terreno de esta subasta en la que las cooperativas parten con ventaja al contar con 5 puntos más adicionales en la puntuación. El Ayuntamiento ya anunció en los pliegos del concurso que puntuaría más alto a las entidades que pudieran construir viviendas por debajo del precio de mercado, y las cooperativas de viviendas pueden presentar ofertas más competitivas que las empresas promotoras.
El proyecto de Kentarus contempla la edificación de una promoción residencial de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con terraza, garaje y trastero, además de zonas comunes completamente equipadas con piscina y gimnasio, entre otros. Será la décima promoción del grupo en Valdebebas y el primer proyecto Passivhaus de la zona.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.