GLP y GBCe se asocian para impulsar la edificación logística sostenible en el sector

Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para transformar el mercado hacia una edificación más sostenible y elaborarán el primer informe sobre la edificación logística sostenible en España

glp gbce edificacion logistica sostenible secto green building


El reto de la sostenibilidad comienza a hacerse más patente dentro del sector logístico con hechos como el acuerdo entre la compañía inmobiliaria logística GLP Spain y la asociación GBCe (Green Building Council España, división española de la red internacional de WorldGBC), dedicada al fomento de la construcción sostenible en la edificación. Ambas entidades han firmado un convenio por el que GLP se compromete a fomentar la edificación logística sostenible, así como pasa a convertirse en una de las figuras claves patrocinadas de GBCe.

Son buenas noticias en materia de medio ambiente, teniendo en cuenta el auge del sector gracias a la subida del comercio electrónico durante y después del confinamiento. A partir de ahora, las dos marcas colaborarán para lograr los 6 macro-objetivos marcados por la Comisión Europea:

  1. Reducción de la huella de carbono.
  2. Optimización del uso de agua.
  3. Conseguir espacios saludables.
  4. Conseguir espacios confortables.
  5. Adaptación a los efectos del cambio climático
  6. Uso eficiente de los recursos naturales.

Con motivo del convenio, la gestora logística va a hacer un esfuerzo por trabajar el área de Uso eficiente de recursos y Economía Circular, así como dará su apoyo a GBCe en la edición del primer informe sobre la edificación sostenible en España. Se trata de un documento pionero mediante el cual se explicará la evolución que ha seguido el sector y las tendencias que se avecinan.

Cartera de GLP

La firma del acuerdo de colaboración entre GLP y GBCe supone un paso importante y de referencia para el sector logístico incluso a nivel mundial, teniendo en cuenta los 66 millones de metros cuadrados que posee GLP en activos logísticos. Por el momento, la gestora inmobiliaria especializada dispone de más de 114.000 m2 de superficie logística en España y todos sus centros han obtenido las certificaciones de sostenibilidad BREEAM con la calificación, al menos, de ‘Muy bueno’. Ahora, con este nuevo hito tanto GLP como GBCe pretenden revolucionar los modelos logísticos nacionales hacia unos más respetuosos con el medio ambiente.


Salir de la versión móvil