El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha elevado una petición de autorización a la Comisión Europea para la concesión de un incentivo regional de 81 millones de euros destinado a la construcción de una fábrica de diamantes sintéticos en bruto en Trujillo (Cáceres), que movilizará una inversión de 675 millones de euros y permitirá crear 300 puestos de trabajo. Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha calificado este anuncio del Ministerio como una «muy buena noticia«.
El proyecto para la fábrica de diamantes de Trujillo sería la primera planta que la empresa Diamond Foundry localiza fuera de Estados Unidos e irá destinada a la elaboración de componentes que se utilizarán principalmente en el sector del automóvil. La planta del municipio cacereño aplicará el diamante en la fabricación de semiconductores, una tecnología que aumenta su demanda a nivel mundial con aplicaciones en las redes de comunicación 5G y en la industria del vehículo eléctrico. Por el momento, el proyecto se encuentra a la espera de obtener la licencia de obras.
En concreto, el portavoz ha precisado que Consejo Rector de Incentivos Regionales ha propuesto la calificación favorable del proyecto de inversión de la empresa Diamond Foundry, que también obtuvo otros 120 millones de euros aprobados por el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial productiva (FAIIP) del Ministerio de Industria.
Al mismo tiempo, ha señalado que este nuevo incentivo «demuestra que las inversiones de las que venimos hablando» se están empezando a materializar «poco a poco«, algo que es importante para la generación de empleo y riqueza y para la transformación de la región. Se trata, ha dicho, de «un espaldarazo» del Ministerio de Hacienda y un «mensaje» de que las inversiones «se están empezando a realizar«.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.