El Ayuntamiento de Lleida ha aprobado definitivamente la reparcelación del Plan parcial del sector SUR 42 Torre Salses mediante el que ya se puede iniciar la construcción del centro comercial Go Lleida en el área comercial de Torre Salses. Se trata de un trámite obligatorio, como ha señalado el alcalde del municipio, Miquel Pueyo, para poder comenzar las obras de urbanización del suelo. Pueyo también ha señalado que todavía quedan varios aspectos del proyecto por definir.
El fondo de inversión inmobiliario Eurofund, junto a la multinacional francesa Frey, construirán un gran centro comercial en la zona gracias a un acuerdo firmado con el anterior gobierno municipal. El suelo cuenta con una superficie total de 56.000 m2 y aunque el mayor uso que se le va a dar será comercial, las compañías han planificado la edificación de 1.435 viviendas, de las que el 35% serán de protección oficial. Eurofund estima la obtención de la licencia de obras para dentro de 6 meses, por lo que el inicio de la construcción se prevé para la primavera de 2022.
Eurofund se hizo con los suelos de Torres Salses en 2018 tras su compra a la Sareb. Ahora, con una inversión estimada de 120 millones de euros por parte de la sociedad conjunta creada con Frey, Go Lleida verá la luz durante los próximos meses después de varios retrasos motivados por diferencias burocráticas entre miembros del ejecutivo municipal. Por el momento, se sigue trabajando en la gestión urbanística y en la prolongación del vial Víctor Torres de la que Eurofund ha asumido todos los costes.
Go Lleida se localizará entre los barrios de Magraners y la Bordeta, ampliando la escasa oferta de superficies comerciales de la zona. Según Eurofund, la operación generará unos 1.100 puestos de trabajo, de los que 400 serán directos, y unos ingresos anuales para el Ayuntamiento de Lleida de 8,4 millones de euros entre impuestos y tasas.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.