El fondo de inversión israelí MDSR Investments ha concretado la adquisición de una cartera compuesta por 22 supermercados, de los cuales 21 están arrendados a Carrefour, por un total de 120 millones de euros.
Esta cartera transaccionada aglutina aproximadamente 110.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), distribuidos entre los 22 activos localizados en diversas ciudades principales de España. Destaca especialmente un inmueble ubicado en una zona privilegiada de Barcelona, junto con otros cinco situados en áreas cercanas a la urbe condal, que en conjunto representan cerca del 48% de la SBA total.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid concentra un 19% de la SBA total transaccionada. Entre los activos se incluyen tres supermercados ubicados en el centro de Madrid y otros tres en su área metropolitana. El resto de la cartera se diversifica en inmuebles situados en ciudades como Santiago de Compostela, Vitoria, Castellón, Guadalajara, Jerez, Tarragona, Palencia y Logroño.
Con esta operación, MDSR Investments se afianza como uno de los inversores más dinámicos en el sector de necessity retail (alimentación), sumando más de 405.000 metros cuadrados de superficie alquilada a operadores de alimentación en España, Italia y Portugal.
La transacción ha contado con Savills y JLL, que han asesorado a AEW en la venta de los activos. Además, Cuatrecasas y Pérez-Llorca han ejercido como asesores jurídicos de AEW y MDSR Investments, respectivamente, durante todo el proceso de la transacción.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.







