Mariano Fuentes, exdelegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, ha abandonado la política y se ha unido a la promotora Vía Ágora como director de relación con inversores, según ha anunciado la propia compañía en un comunicado emitido hoy. Fuentes, quien se presentó en las últimas elecciones municipales con Ciudadanos pero no obtuvo representación, ha sido contratado por su destacada trayectoria profesional en el ámbito del urbanismo y su amplio conocimiento del sector inmobiliario.
La decisión de incorporar a Fuentes a Vía Ágora ha sido impulsada por Juan Antonio Gómez-Pintado, reconocido ejecutivo del sector inmobiliario y presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE). Según Gómez-Pintado, el bagaje profesional de Fuentes ha contribuido a posicionar a la capital como un referente en materia de urbanismo, y su experiencia en el ámbito privado también ha sido un factor determinante en su elección.
Mariano Fuentes, quien cuenta con formación en arquitectura técnica y edificación, ha estado involucrado con Ciudadanos desde 2015, primero como asesor en temas de urbanismo y vivienda para el grupo municipal, y luego como concejal. Durante su tiempo en la política, también desempeñó roles importantes en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) y en la Empresa Municipal de Transportes de la capital (EMT).
Bajo la gestión de Fuentes como delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, el Ayuntamiento de Madrid aprobó diversas iniciativas urbanísticas, destacando el desbloqueo de los llamados Desarrollos del Sureste, una extensa área de terrenos pendientes de urbanización desde los años 2000 que habían sido objeto de bloqueo judicial durante la alcaldía de Manuela Carmena.
Tras una carrera intensa en la política, Mariano Fuentes se une a Vía Ágora, donde afrontará nuevos proyectos en su papel como director de relación con inversores. Su amplio recorrido en el sector privado, incluyendo su experiencia como director general de Sociedad Técnica de Tramitación y en la dirección de proyectos de rehabilitación y obra nueva en toda España, respalda su nuevo rol en la compañía.
Además, Fuentes ha expresado su posición contraria a la limitación de los precios del alquiler y ha instado al Gobierno central a implementar una ley para abordar el problema de la ocupación ilegal. Estas son dos medidas que los actores inmobiliarios más representativos del país siguen solicitando de cara a las próximas elecciones del 23 de julio.
La incorporación de Mariano Fuentes a Vía Ágora como director de relación con inversores representa una adquisición valiosa para la empresa, según señala Juan Antonio Gómez-Pintado. Su destacada trayectoria profesional, su contribución al desarrollo urbanístico de Madrid y su profundo conocimiento del sector inmobiliario respaldan su papel en la compañía.exconcejal de Urbanismo de Madrid
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.