El Corte Inglés desinvierte en sus activos y pone a la venta dos edificios emblemáticos localizados en el centro de Madrid y Barcelona. Según informa El Confidencial, estos edificios serían el centro en Puerta del Sol 10 en Madrid y el Puerta del Ángel en Barcelona y con su venta la cadena de grandes almacenes pretende embolsarse 400 millones de euros.
Tras la pérdida de 3.000 millones de euros a cierre de 2020, en su estrategia El Corte Inglés busca deshacerse de aquellos centros que menos rentabilidad le producen. De hecho, recientemente ha apostado por la conversión de algunas de sus superficies en centros outlets. Para gestionar esta venta, el grupo ha confiado en la consultora JLL y aunque parece que ya han recibido varias ofertas, según ha trascendido, ninguna encajaría con las expectativas de los dirigentes de El Corte Inglés.
El Corte Inglés de la Ciudad Condal se ha puesto en venta por 200 millones de euros. Algunas ofertas han planteado un contrato sale-laseback por el que el centro pasaría a ser un arrendamiento al propio Grupo ECI y bajo el mismo funcionamiento que hasta ahora, pero todas han sido rechazadas. Con su venta, El Corte Inglés de Puerta del Ángel se convertirá en el segundo centro de la compañía vendido en Barcelona, después del de Francesc Macià en la Diagonal cuya cifra ascendió a los 151 millones de euros. El comprador, Mersan Assets Management, convertirá el edificio en un bloque de oficinas.
Por su parte, El Corte Inglés de Puerta del Sol busca lograr una venta por 170 millones de euros. Este emblemático centro está contiguo a otro edifico en venta (el número 9) propiedad de Kennedy Wilson. Así, ambas entidades están buscando la forma de sacar los activos al mercado de manera conjunta por una suma de 300 millones de euros.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.