El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la ejecución simultánea de las obras de urbanización y edificación en la etapa 1 de Los Cerros, desarrollo situado en el sureste de la capital, entre Coslada, El Cañaveral y San Fernando de Henares.
La autorización permite a los promotores iniciar la construcción de las viviendas de esta fase una vez obtengan las licencias correspondientes. La etapa 1 contempla 4.157 viviendas, de las que 481 serán promovidas por el Ayuntamiento de Madrid.
El proyecto de urbanización de Los Cerros está financiado y ejecutado por la Junta de Compensación del ámbito y cuenta con supervisión del Área de Obras y Equipamientos. El desarrollo se estructura en tres etapas, con las dos primeras ya en marcha.
Los Cerros ocupa una superficie de 4,7 millones de metros cuadrados y prevé la construcción de 14.276 viviendas. El 50% de las unidades contará con algún tipo de protección. La superficie destinada a edificación representa el 12% del ámbito.
El planeamiento incluye 550.650 metros cuadrados para usos terciarios y comerciales. También contempla 1,7 millones de metros cuadrados de zonas verdes, la plantación de más de 9.400 árboles y 100.000 arbustos, un carril bici de 31,1 kilómetros y 15 zonas infantiles.
En materia de comunicaciones, el ámbito cuenta con conexión con la M-45, la R-3 y la M-203. El proyecto prevé su integración en la red de transporte público mediante autobuses de acceso rápido y líneas de EMT Madrid.
La inversión prevista en Los Cerros asciende a 3.000 millones de euros. Según las estimaciones del proyecto, el desarrollo generará alrededor de 15.000 empleos directos e indirectos.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.







