La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado, durante una entrevista en Antena 3, que ve «una improvisación» el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en materia de Vivienda y ha sostenido que cree que sus propuestas en al respecto buscan eclipsar las anunciadas por ella.
“Me sorprende que el Gobierno a estas alturas empiece a buscar oportunidades y soluciones a la vivienda en España después de tanto tiempo. Nosotros desde hace ya unos meses estamos anunciando que la vivienda va a ser el objetivo en la siguiente Legislatura, si los madrileños me dan su confianza, que va a ser la Legislatura de la vivienda en Madrid”, ha señalado la presidenta de la Comunidad.
Unas declaraciones motivadas por el anuncio de Sánchez durante el fin de semana pasado, en el adelantó el anuncio que se ha dado durante el Consejo de Ministros celebrado este martes. En el que se ha presentado el plan para destinar 50.000 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) al Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025. Una iniciativa que tiene como objetivo incrementar el parque público de vivienda en 100.000 unidades.
Para Ayuso, el Gobierno «vive obsesionado con la Comunidad de Madrid» y siempre trata de «competir» y «eclipsarlo» y por ello ahora «ha necesitado sacar adelante una serie de anuncios». “Con este en concreto, resulta que un tercio de estas viviendas está sin construir, que la mayoría se han quedado en manos de los bancos porque no están en condiciones óptimas y un tercio de las mismas actualmente están habitadas, luego ha sido una improvisación de Gobierno para intentar dar una solución que no se puede hacer de esta manera”, ha continuado Ayuso.
Respecto al tope de los alquileres en las zonas tensionadas, Ayuso ha defendido que “preside un Gobierno que cumple las normas, que cumple la ley”, aunque advirtiendo que no aplicará nada que no sea obligatorio. “No lo voy a hacer y, desde luego, con todas mis competencias recurriré en los tribunales lo que se pueda, pues es un atropello contra la propiedad”, ha destacado la presidenta.
Ayuso también ha sentenciado que aunque la nueva Ley suene bien, “eso no funciona aquí ni en ningún lugar del mundo”. De igual modo ha subrayado que ya tiene “una legislación que me permite construir a mayor velocidad”, instando a “aplicar siempre incentivos para que, de manera liberal, la vida se mueva”.
“Tenemos nuevos desarrollos urbanísticos, planes para ayudar a los jóvenes que sí quieren hipotecarse, para que puedan acceder a la misma a través de avales, o viviendas de gran calidad a un precio 40% por debajo del mercado, o rehabilitación para sacar al mercado. En total, en la próxima Legislatura estamos hablando de 50.000 entre unas y otras”, ha añadido.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.