El especialista en la innovación de los procesos logísticos para la Industria 4.0, CLS iMation, amplía su cartera de servicios con la incorporación de las soluciones de Magazino, empresa alemana especializada en el desarrollo de robots inteligentes que ofrecen un apoyo operativo seguro y autónomo.
Entre las soluciones estrella de Magazino se encuentra SOTO, un robot autónomo para la cadena de suministro, equipado con sensores, cámaras 3D y el vanguardista sistema operativo ACROS.AI. Este es capaz de analizar su entorno, respondiendo rápidamente a las necesidades de producción y aprendiendo sobre el terreno. De esta forma es capaz de identificar los procedimientos más eficientes a la hora de completar las tareas.
Este robot se integra perfectamente en un contexto de Industria 4.0 gracias a su configuración rápida y flexible. Esto le permite apoyar al personal, y a otras soluciones de la arquitectura existente, para llevar a cabo las operaciones diarias con total seguridad.
La solución puede recoger, desplazar y colocar varios contenedores al mismo tiempo, dentro de la cadena de producción. SOTO es completamente autónomo y utiliza la navegación natural. De esta forma, puede desplazarse sin necesidad de una infraestructura subyacente dedicada y sortear obstáculos para completar la recogida y colocación en las distintas estaciones de producción.
Gracias a una pinza giratoria, tiene la capacidad de girar los artículos 90° o 180° dentro del robot. Esto significa que los contenedores llenos pueden colocarse en una estantería (por ejemplo, en el lado largo), mientras que los vacíos pueden recogerse en el lado corto.
De esta forma ofrece una manipulación óptima de pequeños contenedores de carga, de diversos tamaños, y hasta 20 kg de peso. Puede gestionar de forma simultánea múltiples movimientos, gracias a un sistema de pinzas inteligente, capaz de mover contenedores en diferentes posiciones y alturas.
Entre las principales ventajas que ofrece SOTO, para la manipulación eficaz de cajas y contenedores pequeños, están la máxima seguridad, gracias los escáneres láser que le permiten circular libremente a una velocidad de hasta 2 m/s. Garantizando un funcionamiento totalmente seguro junto a personas y otros vehículos. Ya que en cuanto detecta un obstáculo, el dispositivo reduce su velocidad hasta que se detiene o encuentra una ruta alternativa.
También el rápido retorno de la inversión, ya que simplifica los procedimientos de gestión de inventarios y optimiza la reposición de mercancías. Funciona durante 20 horas al día y garantiza un suministro constante de materiales a la línea de montaje, así como procesos eficientes que reducen significativamente los costes.
De igual modo, cuenta con una eficacia garantizada, puesto que puede gestionar hasta 24 contenedores simultáneamente, aprovechando al máximo el espacio disponible. Por último, tiene la capacidad de maniobrar en cualquier entorno y de manera fluida, incluso dentro de almacenes muy estrechos, garantizando la fluidez de movimientos y una maniobrabilidad ágil en cualquier dirección.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.