Clarion Partners Europe ha comprado una parcela de 53.000 m2 a Carbonell Figueras en Valls (Tarragona) para desarrollar Valls Logistics Park, un complejo logístico de 30.000 m2. La promoción se realizará en dos naves, una de 21.000 m2 y otra de 9.000 m2, siendo Carbonell Figueras promotora del proyecto.
Las naves de Valls Logistics Park se están construyendo de acuerdo con estándares modernos, incluyendo 11,5 m de altura libre, BREEAM Very Good, 32 puertas de muelle y más de 300 plazas de aparcamiento. El complejo contará con paneles solares fotovoltaicos e iluminación LED. La construcción ha comenzado y está previsto que el edificio se entregue en el segundo trimestre de 2023.
El municipio de Valls está estratégicamente situado, muy cerca del corredor logístico AP-2, entre Barcelona y Madrid, y del corredor AP-7, que va de Barcelona a Valencia. Precisamente la ubicación del complejo logístico, próxima a las instalaciones logísticas de grandes empresas como Ikea, Kellogg’s, Lear Corporation, Griffith Foods y XPO Logistics, entre otras, hace que el activo sea muy atractivo para corporaciones y operadores logísticos.
Clarion Partners Europe contó con el asesoramiento de CBRE en la parte de compra, Herbert Smith Freehills en la parte jurídica y Arcadis en la parte técnica y medioambiental. Simultáneamente, CBRE y JLL han iniciado la comercialización del Parque Logístico de Valls, gestionado por Clarion Partners Europe, en régimen de co-exclusividad.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.