Según ha informado InfoRetail, el nuevo Parque Comercial de Córdoba con el nombre Los Patios de Azahara ha entrado en su última fase de obras, que se prolongarán hasta el tercer trimestre de 2021. El proyecto, encabezado por MitiSka Reim (promotora especializada en parques comerciales en Europa) y Quick Expansión, viene a cubrir una demanda no satisfecha en la zona, dada la baja densidad de parques comerciales que tiene Córdoba respecto a la población que tiene.
La inauguración de Los Patios de Azahara se prevé para finales de 2021, justo tras la finalización de las obras. Está situado en la Carretera de Palma de la ciudad y está construido en una parcela de 23.000 m2, aunque solo cuenta con 10.000 metros cuadrados de SBA (superficie bruta alquilable). En su espacio albergará 11 establecimientos comerciales de pequeñas, medianas y grandes superficies, algunos de ellos nuevos en la ciudad y líderes en sus respectivos sectores de actividad. Este proyecto se enmarca dentro de un complejo mayor, el Polígono de Santa Marta, en el que se sitúan establecimientos como Decathlon, Burger King, Conforama o Mercadona.
Los Patios de Azahara se estructura en torno a dos edificios, separados entre sí por zonas verdes ajardinadas y por un parking, donde se ubicararán superficies comerciales de entre 300 y 3.000 m2, de marcas internacionales, nacionales y locales, de todos los sectores: decoración, moda, deporte, mascotas, alimentación, hogar, muebles, electrodomésticos y bricolaje, entre otras. De hecho, el parque comercial ya cuenta con la presencia de Leroy Merlin y McDonald’s, con los que compartirá los aparcamientos en superficie y los viales de acceso. El proyecto conlleva una inversión aproximada de entre 25 y 30 millones de euros y se prevé que cuando entre en funcionamiento dará empleo a unas 250 personas.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.