CBRE Investment Management (CBRE IM) ha adquirido, en nombre de uno de sus fondos de inversión, un desarrollo logístico de última generación de 90.000 metros cuadrados en la Comunidad de Madrid. La operación incluye dos nuevos activos logísticos de máxima calidad disponibles para alquilar, situados en Pinto, a 21 kilómetros al sur del centro de la capital.
Este desarrollo destaca por su versatilidad, tanto para inquilinos de logística de última milla como de distribución regional, y ha obtenido la certificación LEED Oro, lo que subraya su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Además, su ubicación estratégica proporciona un fácil acceso a las poblaciones del sur de Madrid, caracterizadas por una alta densidad de población, lo que lo hace especialmente atractivo para los operadores logísticos.
Antonio Roncero, Director de Transacciones para Iberia de CBRE IM, ha señalado que «esta compra representaba una oportunidad única para adquirir unas plataformas logísticas de primera calidad en una ubicación privilegiada. En España, la demanda de naves logísticas de alta calidad y nueva construcción en zonas prime sigue siendo muy fuerte. Este desarrollo ofrece excelentes conexiones con Madrid y sus alrededores, por lo que es ideal para los operadores logísticos de última milla que buscan aprovechar la creciente penetración del comercio electrónico en España, a la vez que permite beneficiarse de una excelente ubicación para la distribución regional y nacional si fuera necesario«.
El desarrollo ha sido ejecutado por ICC en joint venture con Ángelo Gordon y construido por EIGO. En la transacción, CBRE IM ha contado con el asesoramiento de CBRE, Pérez Llorca, Dokei y Deloitte.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.







