El quinto hotel de Castilla Termal verá la luz el próximo 1 de septiembre en la localidad de Brihuega, Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, sumando así a su portafolio un nuevo establecimiento de lujo. Este hotel de categoría 5 estrellas se encuentra en la Real Fábrica de Paños, un edificio histórico de planta redonda que tiene su lugar en la arquitectura industrial del siglo XVIII. Durante la Guerra de la Independencia, este edificio fue utilizado como cuartel francés y, posteriormente, siguió en operación bajo manos privadas hasta su cierre definitivo en 1835.
El pleno del Ayuntamiento de Brihuega tomó la decisión en marzo de 2021 de otorgar el contrato de concesión de obras para la restauración y transformación de este icónico edificio en un hotel de prestigio. El proyecto involucra a Grupo Olmedo Hoteles S.L. y busca convertir la Real Fábrica de Paños en un espacio de alojamiento, restauración y bienestar.
El objetivo central era convertir este edificio en un referente hotelero, y ese objetivo se cristalizará el 1 de septiembre con la apertura del Castilla Termal Brihuega, el primer hotel de cinco estrellas en la provincia de Guadalajara. Con una capacidad de 78 habitaciones, el hotel también se distingue por una amplia área termal, una piscina infinita en su exterior con vistas panorámicas, un restaurante de alta calidad y espacios para la celebración de eventos.
El enfoque distintivo de Castilla Termal se hace evidente en este alojamiento, ya que se han invertido más de 14 millones de euros en su desarrollo. El hotel estará enclavado en la Real Fábrica de Paños, una edificación de gran relevancia arquitectónica que resalta por su planta redonda y que se erige como un ícono de la revolución industrial del siglo XVIII en España.

El comunicado oficial de la cadena hotelera revela que los visitantes podrán sumergirse en una «experiencia única», con generosas zonas termales abarcando una superficie de casi 2.000 metros cuadrados, así como una piscina exterior de borde infinito que ofrece vistas panorámicas del Valle del Tajuña.
Además, Castilla Termal se enorgullece de su enfoque contextual, adaptando cada hotel a la historia y las particularidades del entorno. El establecimiento de Brihuega incorporará tratamientos diseñados especialmente con ingredientes autóctonos como miel, lavanda y hasta tejidos, elementos que desempeñan un papel clave en brindar a los huéspedes un viaje sensorial y placentero.
La propuesta culinaria es otra de las características que definen a los hoteles de Castilla Termal, y en Brihuega no será diferente. El espacio gastronómico La Redonda, ubicado bajo una icónica cúpula, resalta la importancia de los ingredientes locales de alta calidad en una combinación armoniosa de cocina tradicional y de vanguardia.
Los espacios para eventos no se quedan atrás en esta oferta. Castilla Termal Brihuega ofrece un salón con capacidad para 200 personas, denominado Las Hilanderas, en homenaje a un oficio tradicional de la Real Fábrica de Paños que ha perdurado a lo largo de los siglos.
Situada a menos de una hora de Madrid, Brihuega es conocida por su belleza natural y campos de lavanda que atraen a visitantes durante la temporada de floración. Además de la riqueza de la naturaleza, el municipio alcarreño también resguarda un valioso patrimonio histórico y cultural, con elementos como el Castillo de Peña Bermeja y las cuevas árabes que datan de los siglos X y XI.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.