La estadounidense Realty Income ha anunciado la compra de 7 propiedades de Carrefour en España, con arrendamiento posterior a largo plazo. La operación asciende a los 93 millones de euros y supone la primera actividad inmobiliaria de la compañía en Europa continental. No obstante, Carrefour seguirá operando sus establecimientos al tratarse de un acuerdo de Sale-Leaseback.
Los establecimientos de Carrefour afectados por la compra se ubican en Canarias, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León y como ha anunciado Lola Bañón, directora general de Carrefour Property en España, esta operación entra dentro de la estrategia de la compañía: «Estamos encantados con esta transacción con un inversor de clase mundial. Refleja el valor de nuestra cartera inmobiliaria y ejemplifica nuestra dinámica política de activos, en línea con la estrategia del Grupo«.
Por su parte, Sumit Roy, presidente y director ejecutivo de Realty Income, ha expresado: «Nos sentimos orgullosos de anunciar nuestra primera expansión estratégica en España junto con Carrefour, que representa una evolución natural de nuestra estrategia de crecimiento internacional con clientes líderes. A medida que continuamos expandiendo nuestra plataforma global junto a nuestros clientes, creemos que estamos en una posición ideal en el mercado global de arrendamiento neto gracias a nuestra plataforma probada, nuestra escalabilidad, acceso y costo de capital, y capacidad, para así brindar a nuestros clientes una solución integral para monetizar el valor de sus bienes raíces en el crecimiento futuro«.
La venta de las 7 superficies, liderada desde que saliera al mercado el pasado mes de marzo por la consultora CBRE, no se cerró hasta el pasado 16 de septiembre de 2021.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.