El fondo canadiense Brookfield ha anunciado la adquisición del complejo Triángulo Princesa, situado en pleno centro de Madrid, en el barrio de Argüelles, por valor de 175 millones de euros. El complejo, de 63.000 metros cuadrados, cuenta con un hotel de 4 estrellas con 423 habitaciones, un edificio de oficinas vacío de 4.600 metros cuadrados, seis locales comerciales y un aparcamiento.
Esta adquisición representa la mayor incorporación por parte de Brookfield a su plataforma Selenta, adquirida en 2021, y complementa su cartera de activos en Barcelona, Marbella y Tenerife. JLL ha actuado como uno de los asesores del vendedor en la venta de Triángulo Princesa.
El entorno inmediato y la conectividad del activo se ven favorecidos por su proximidad a la Plaza de España que, tras una reforma integral, fue reabierta al público en noviembre de 2021 con 70.000 metros cuadrados de nuevas zonas peatonales y espacios verdes.
Los indicadores operativos de Madrid siguen siendo positivos tras la pandemia, fortalecidos por la rápida recuperación del RevPAR (ingresos por habitación disponible por sus siglas en inglés), que en 2021 alcanzó un 41% del RevPAR registrado en 2019, por encima de otras ciudades principales de Europa como París o Milán.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.