Impulsar la rehabilitación residencial es una prioridad del Gobierno. Es una actividad vital para la recuperación económica, para la cohesión social y para reducir la dependencia energética de nuestro país.
España cuenta aproximadamente con 25,7 millones de viviendas, de las que cerca de 19 millones son la residencia habitual de los hogares. Más de la mitad de estas viviendas principales son anteriores a 1980 y, por tanto, muy mejorables en lo que a eficiencia energética se refiere. De hecho, alrededor de un millón están en mal estado, deficiente o ruinoso.
Siendo esta la realidad de nuestro parque edificatorio, la tasa de rehabilitación en España no alcanza el 0,1% anual del total de viviendas. Nos hemos propuesto aproximarnos paulatinamente a las 300.000 actuaciones al año, porque solo así alcanzaremos las metas climáticas y de eficiencia energética que nos impone el Pacto Verde europeo.
Para conseguir esta meta hemos destinado 6.820 millones de euros de los fondos europeos a programas de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana. El trabajo conjunto de las Administraciones públicas y del sector privado será clave.
Rebuild 2023 es un mirador a los nuevos modelos constructivos y una plataforma de innovación para un sector en plena transformación. Es un punto de encuentro único de fabricantes, distribuidores y profesionales en esta gran cumbre tecnológica de la edificación. Les doy la bienvenida a la Feria.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.