La creación de un gran parque logístico de 150.000 metros cuadrados en Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha dado un paso más con la formalización de la escritura pública de compraventa de los suelos en los que se desarrollará el proyecto. Esta parcela, situada junto a la A-92 y la SE-40, pertenecía al Ayuntamiento de Alcalá y la Junta de Andalucía y ha pasado a manos de un grupo de inversión, Aquila Capital que desarrollará el proyecto.
Esta iniciativa posiciona a Alcalá como referente del sector de la logística en el área metropolitana de Sevilla y marca el inicio del desarrollo de los suelos que se sitúan en la confluencia de la SE-40 y la A-92 en Alcalá y que serán una de las grandes áreas de expansión industrial del área metropolitana de Sevilla. El proyecto del que ahora se inicia la tramitación será uno de los mayores enclaves logísticos del sur de España.
Planta logística eficiente
El grupo inversor desarrollará ahora la urbanización de este espacio y la construcción de las instalaciones del parque logístico. Serán naves de grandes dimensiones, de última generación de entre 15.000 y 100.000 metros cuadrados de superficie total, 12 metros de altura libre y amplias playas de maniobra.
Alquila Capital desarrollará el proyecto a través de su filial Green Logistic, y se llevará a cabo bajo altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad en la cadena de suministro. De esta forma, por ejemplo, se prevé instalar placas solares en sus cubiertas para compensar las emisiones de C02.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.