ALDI comenzará la construcción de su nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos) durante el primer semestre de 2022. Así, la compañía dará soporte a la expansión prevista para los próximos años en la zona norte con la construcción de una plataforma de más de 40.000m2 de superficie y una capacidad de almacenamiento de 24.000 palés. Se espera que el nuevo centro logístico esté totalmente operativo a finales de 2023.
La nueva plataforma tendrá capacidad para expedir hasta 500.000 palés al año y supondrá la creación de aproximadamente 70 puestos de trabajo directos. Las instalaciones contarán con cerca de 90 muelles de carga y una previsión de una entrada inicial de 70 camiones al día. Asimismo, apuesta por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente gracias a la equipación con domótica y la instalación de placas fotovoltaicas que generarán hasta 600 kW de la electricidad consumida diaria.
Nuevas aperturas en la zona norte
La construcción del nuevo centro logístico en Miranda de Ebro da respuesta al importante crecimiento de ALDI previsto en la zona norte para los próximos años. En el marco del plan de expansión de la compañía para la región, destacan la apertura del primer supermercado en Asturias este 2022 y el objetivo de seguir creciendo en Galicia, donde abrió por primera vez en noviembre de 2021, y en el País Vasco, una zona destacada para la compañía, donde ya cuenta con 14 establecimientos.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.