Alcalá de Henares, ciudad situada al nordeste de la Comunidad de Madrid, ha experimentado un incremento de un 75% en la demanda de obra nueva en cooperativa, según el portal especializado LACOOOP.
En concreto, la búsqueda de vivienda ha subido en un 75,2% durante el primer trimestre de 2022 y respecto al mismo periodo del año anterior. En comparación con el dato a nivel regional, también se ha producido un aumento en la Comunidad de Madrid, que sube hasta un 127%.
Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios, señala los motivos por los que la obra nueva en Alcalá de Henares está teniendo este creciente interés en la compra de obra nueva: “Es una de las zonas preferidas por los buscadores de vivienda debido a su ubicación, excelentes dotaciones y proyección de crecimiento”.
El tipo de inmueble más demandado es un piso de dos habitaciones y con un precio medio de 190.000 euros. Y respecto a los extras más solicitados se encuentran que tenga piscina, terraza, trastero y que esté situado cerca de centros educativos.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.