La promotora Aedas Homes continúa firme en su apuesta por los proyectos Build to Rent (BtR), una estrategia que inició en 2019 y que desde entonces le ha permitido cerrar acuerdos de venta llave en mano de residenciales para el alquiler con cuatro inversores institucionales nacionales e internacionales por un importe total de 267,5 millones de euros.
Aedas Homes se convirtió en 2019 en el primer promotor cotizado en alcanzar acuerdos de venta de proyectos residenciales destinados al alquiler (BtR) con inversores especializados y, actualmente, suma 13 proyectos con 1.500 viviendas en su portfolio de ventas BtR. De estos, en 2021 entregó los dos primeros proyectos con 194 unidades en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares al cliente Avalon Properties.
Además de Avalon Properties, la promotora ha cerrado acuerdos con otros importantes gestores de promociones llave en mano destinadas al alquiler profesional como la joint venture formada por Grupo Lar y Primonial; Lazora (a través de la Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada); y, recientemente, con un inversor institucional core alemán en colaboración con Primevest CP, que ha realizado su primera inversión en España de la mano de Aedas Homes.
De los núcleos a las periferias
Sergio Gálvez, Director de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes, adelanta que la mayoría de los proyectos BtR de Aedas Homes se encuentran actualmente en construcción y adelanta que “si bien la hegemonía de Madrid y del área metropolitana de Barcelona se mantendrá en los próximos años, el mercado inversor ha evolucionado hacia el resto de las principales capitales de provincia como lo demuestra nuestros acuerdos para proyectos BtR en Valencia, Alicante o Sevilla”, añade el directivo. Actualmente, la promotora desarrolla promociones llave en mano en los municipios de Madrid, Alcalá de Henares, Valdemoro, Villanueva del Pardillo, Hospitalet de Llobregat, Valencia, Mislata, Alicante y Sevilla.
Apuesta por la sostenibilidad
«Los inversores institucionales valoran cada vez más la sostenibilidad presente y futura en sus activos y lo están incorporando como prioridad a la hora de invertir en nuevos proyectos«, confirma Sergio Gálvez. Por este motivo, Aedas promueve productos llave en mano que incorporen la sostenibilidad. Así, el residencial BtR que impulsa en Valdemoro para Grupo Lar–Primonial es el primero de gestión privada de este segmento que dispondrá del certificado Passivhaus.
“Precisamente”, concluye el directivo, “esta directriz en sostenibilidad ha permitido a Aedas Homes consolidar el liderazgo en la promoción de proyectos BtR para inversores institucionales de máxima solvencia y reconocimiento que comparten esta visión estratégica”.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.