AB Sagax , el grupo promotor de origen sueco, edificará las nuevas instalaciones logísticas en Granollers (Barcelona) que devolverán la actividad a las naves que había ocupado el grupo Bigsa y que quedaron inactivas después de que la empresa cayera en concurso de acreedores el año 2013. Actualmente las naves se encuentran en proceso de derribo como paso previo a la construcción de las nuevas instalaciones de 7.950 m2. Esta superficie estará dividida en dos naves con el objetivo de ofrecerle varias opciones. En la zona de la antigua nave frontal se levantará un edificio con 4.864 m²; la nave trasera mantendrá la estructura inicial con una remodelación de las instalaciones interiores, con 12 metros de altura máxima, 13 muelles de carga y amplia zona de carga y descarga.
Es una nave tipo C con estructura metálica ignífuga y hormigón, con una cubierta de tipo sandwich y altura interior libre de 10-12 metros. Está adaptada a riesgo medio 5, dispone de puertas TIR y un patio perimetral cerrado de 6.000 m² . También tiene medidas PCI mediante rociadores, BIES, exutorios, detección y pulsadores de salidas de emergencia. Al tratarse de una nave logística en construcción, existe posibilidad de adaptar los acabados en función de la actividad y necesidades del cliente que se la quede. Del mismo modo, existe posibilidad de alquilar la campa adjunta de 1.700 m² por estacionamiento adicional de vehículos . La promotora tiene previsto que el proyecto esté disponible a partir del tercer trimestre de 2022.
La comercialización de la nave se ha adjudicado en co-excusiva a la consultora inmobiliaria Forcadell junto con Savills Aguirre Newman .
Ubicación
Las nuevas instalaciones, situadas en el Polígono Congost de Granollers, gozan de una ubicación estratégica, a 30 km de Barcelona con acceso directo desde la AP-7 y la autovía C-17. Gerard Plana, el Director del departamento de Industrial-Logística de FORCADELL, declara que “la estabilidad de las rentas en el sector industrial-logístico está siendo muy positiva y proporciona la confianza y las garantías necesarias que buscan los inversores”. En este sentido, Plana remarca que «así lo reflejan proyectos como la construcción de estas nuevas instalaciones por parte de SAGAX, promovidas a riesgo sin pre-alquiler«.
AB Sagax es una empresa inmobiliaria de origen Sueco que se estableció en España y adquirió sus primeras propiedades aquí en 2019. Actualmente cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid, siendo propietaria de más de 110 activos en España con un área total de 417.435 m².
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.