Grupo Mercadalia ha cerrado la adquisición de la unidad de producción de Plásticos Guadalaviar, ubicada en Beniparrell, Valencia. La operación incluye una planta de unos 20.000 m² dedicada al soplado de envases plásticos para usos en alimentación, suplementación nutricional y otras aplicaciones.
La compra se enmarca en la estrategia de integración vertical del grupo, propietario de compañías como Damel Group y Boston Nutraceutical Science. Con la incorporación de estas instalaciones, Grupo Mercadalia busca asumir procesos de packaging dentro de su estructura, aumentar el control sobre la producción y asegurar el suministro de envases para sus líneas de negocio.
La operación contempla la integración de cerca de un centenar de trabajadores y la continuidad de la actividad en la planta. Las instalaciones tendrán participación en el suministro de envases para Boston Nutraceutical Science, compañía con productos como melatonina, multivitaminas, probióticos y DHA, distribuidos en más de 20 países.
El proyecto prevé también el desarrollo de nuevas capacidades bajo la sociedad Guadalaviar Packaging S.L., con el objetivo de ampliar la actividad del grupo en el sector del packaging.
RSM ha asesorado legalmente a Grupo Mercadalia en la operación, con un equipo liderado por Horst Hölderl, socio de Reestructuraciones e Insolvencias y M&A, y con el apoyo de Carla Carrasco.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.







