Vía Ágora ha adquirido nuevos terrenos en el municipio de Mairena del Aljarafe, Sevilla, con el fin de desarrollar un proyecto residencial que contempla la construcción de más de 260 viviendas, consolidando así su presencia en la comunidad autónoma andaluza. La inversión total estimada para este proyecto alcanza los 54 millones de euros.
Los terrenos, con una extensión de 17,536 m2 y una edificabilidad de 27,720 m2, se encuentran ubicados en Camino de la Granadilla – Bulevar Norte, en el sector SR-3, muy próxima a otra promoción de 111 viviendas que la promotora tiene proyectado entregar en los próximos meses en el sector SR-4, en la calle Santa Ángela de la Cruz. Se prevé que los trabajos de construcción den inicio en el cuarto trimestre del año 2024.
Patricia Hernández, CEO de Vía Ágora, ha señalado que «Con esta inversión ponemos de manifiesto nuestra apuesta por Andalucía. Sevilla es una provincia estratégica para Vía Ágora donde queremos seguir creciendo y facilitando el acceso a la vivienda «
En este sentido, Vía Ágora, anunció en octubre de 2023 la compra de terrenos en la zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, Sevilla, para la construcción de 208 viviendas de protección, con una inversión de 23,5 millones de euros.
Además, la empresa ha alcanzado un hito importante al lanzar Lignum Tech Forest el pasado mes de marzo, una nueva división especializada en la gestión forestal dentro de su grupo. Este paso completa el ciclo de su sistema industrial centrado en la madera, reconocida como fundamental para la sostenibilidad en el sector de la construcción.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.







