Wallapop y SEUR lanzan un nuevo servicio para vender segunda mano sin salir de casa

El número de transacciones realizadas a través de Wallapop Envíos se ha duplicado desde el comienzo de la pandemia, por lo que el acuerdo con SEUR facilita el seguir operando con seguridad

Wallapop y SEUR ofrecen un servicio conjunto / Fuente: Wallapop y SEUR



Wallapop, la plataforma líder en consumo responsable y sostenible entre personas, y SEUR, la compañía referente en transporte urgente, han puesto en marcha un nuevo servicio de recogida a domicilio que permitirá la venta de productos de segunda mano sin salir de casa. Esta nueva funcionalidad se suma a las opciones disponibles a través de Wallapop Envíos, el servicio de la plataforma que permite realizar envíos de productos entre usuarios a distancia de forma segura.

A partir de ahora, aquellas personas que reciban una oferta para completar una venta a través de Wallapop, podrán solicitar que la compañía logística recoja el producto en su hogar y complete el envío siguiendo los protocolos de seguridad pertinentes.

Desde enero de 2020, el número de transacciones realizadas a través de Wallapop Envíos se ha duplicado. Con el fin de ofrecer opciones adicionales que se adapten a la nueva normalidad, la plataforma ha estado trabajando para ofrecer opciones que completen las compras de segunda mano. La colaboración con SEUR es fruto de este esfuerzo por adaptarse a la realidad post-pandemia y por ofrecer soluciones seguras a los usuarios.

Edurne de Oteiza, Directora de Operaciones y Marketing de Wallapop ha comentado que el objetivo de esta nueva funcionalidad no sólo es adaptarnos a las necesidades que surgen con la nueva normalidad, sino también facilitar que nuestros usuarios puedan seguir dando una nueva vida a objetos de segunda mano.”

David Sastre, director de Clientes de SEUR, asegura que “tenemos que ser capaces de ofrecer a los consumidores soluciones que mejoren su experiencia de cliente, pero también que se adapten a la situación actual. Y, sin duda, este servicio de recogida a domicilio responde a esas necesidades, convirtiéndose así en un gran avance para el sector de segunda mano”.

Cómo funciona

Hacer uso del servicio de recogida a domicilio de Wallapop Envíos es muy sencillo. Primeramente, hay que tener en cuenta que solo estará disponible en aquellas transacciones en las que un usuario haya seleccionado que desea recibir su compra en su domicilio:

  1. El vendedor debe seleccionar la opción “Que SEUR recoja el paquete”. El coste del servicio, actualmente situado en 2.25€, será descontado del importe del producto cuando se realice el ingreso en la cuenta del vendedor; en el caso de los compradores, esta opción no supondrá ningún coste adicional sobre las tarifas habituales .
  2. La preparación del paquete para la recogida correrá a cargo del vendedor, quien deberá descargar e imprimir la etiqueta de envío cuando la reciba.
  3. A continuación, podrá seleccionar un tramo horario aproximado de la fecha de recogida indicada y un mensajero de SEUR acudirá a por el paquete.
  4. Una vez recogido, la compañía de transporte urgente permite realizar un seguimiento del envío desde el botón “Realizar seguimiento”. Así, envía una comunicación con la que el destinatario puede realizar cambios en el lugar o fecha de entrega e informa de la ventana horaria en la que será entregado el pedido.
  5. El paquete se entregará en un plazo de 2 días hábiles y el comprador dispondrá de 48 horas para revisar que todo esté correcto. Pasado este tiempo, la transferencia se realizará al vendedor automáticamente.


Salir de la versión móvil