Calvet entrega las llaves de las 44 viviendas de remodelación de los Merinals

Fotografia



Con esta entrega, acaba de remodelación del barrio, que ha supuesto la construcción de 564 viviendas nuevas para sustituir los que tenían deficiencias estructurales y una inversión de 60 millones de euros.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, acompañado del secretario de Hábitat Urbano y Territorio, Agustín Sierra, y del alcalde en funciones de Sabadell, Matías Serracant, ha entregado hoy las llaves de 44 viviendas en el barrio de los Merinals de Sabadell . Con esta entrega se da por terminada la remodelación del barrio que ha supuesto la sustitución de 564 viviendas que estaban afectados por patologías estructurales. Los pisos han sido construidos por el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) y financiados por la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

«Estamos muy contentos porque entregamos las llaves de 44 viviendas en 44 familias, 44 proyectos de vida», ha remarcado el consejero Calvet durante el acto de entrega. «La Generalitat hace muchos años que trabaja en este barrio y el resultado son los más de 550 viviendas nuevas que hemos hecho», con una inversión de 60 millones de euros. Damià Calvet también ha puesto de relieve que «hoy acabamos esta fase de remodelación, pero la tarea en el barrio no se acaba. Nos quedan 170 viviendas que estamos analizando si será necesario construir de nuevo o rehabilitar «, ha señalado.

Culmina un proceso de remodelación iniciado en 2001

Con esta entrega se da por terminado el proceso de remodelación del barrio de los Merinals de Sabadell, que comenzó en 2001 y que ha supuesto la construcción de un total de 564 viviendas y el derribo de 592, correspondientes a 16 bloques. Después de entregar esta última fase, el INCASOL derribará los 2 bloques afectados que quedan, con 70 viviendas en total, y urbanizará el espacio liberado, con una inversión de 3,3 millones.

En total, la inversión de la Generalitat en el barrio ha sido de 60 millones, de los que 52,5 se han destinado a la construcción de los nuevos bloques, 5,8 millones han sido para urbanizar el barrio y 1,5 millones para los escombros .

Más de 600 millones de euros para remodelar 15 barrios 

La Generalitat ha invertido más de 600 millones de euros al programa de remodelación de barrios de la Generalitat desde su origen gracias a los cuales se han construido 8.127 viviendas para el realojo de los vecinos de 15 barrios. Actualmente, el Gobierno continúa la actividad de remodelación de barrios en Santo Cristo, San Roque y Peius Enero de Badalona; en Can Garcia de Manlleu; al grupo San Isidoro de Mollerussa; en Ca n’Anglada de Terrassa, y en la Colonia Sedó de Esparreguera.


Salir de la versión móvil