Vía Célere inicia la construcción de su primer edificio de coliving en Málaga

Según ha explicado la promotora, se trata de un proyecto 'puntual'

Vía Célere inicia la construcción de su primer edificio de coliving en Málaga

Proyecto residencial de Vía Célere en el solar del antiguo edificio de Flex en Málaga



Vía Célere ha comenzado la construcción de su primer edificio destinado al coliving. Esta promoción, que estará ubicada en Hacienda Cabello, en Málaga Capital, supone una nueva diversificación de la cartera de producto de la promotora tras su entrada en el mercado del Build to Rent. José Ortiz, director territorial de la zona sur en Vía Célere, asegura que “la decisión de construir este edificio destinado al coliving es puntual por el momento y responde específicamente a las necesidades de una ciudad como Málaga, que se ha consolidado como un polo de atracción de talento y cuenta con un Parque Tecnológico que tiene previsto duplicar su tamaño en los próximos años”.

Con esta construcción, que se integrará en el casco urbano de la ciudad, la promotora ofrecerá amplias habitaciones que contarán con un salón de estar y una zona de descanso. En el edificio todo estará diseñado para que los profesionales que puedan residir transitoriamente en la ciudad puedan vivir en un ambiente agradable y compartir experiencias positivas con otras personas de su perfil. Para ello, se pondrá a disposición de los residentes espacios abiertos como salas de reuniones y también zonas dedicadas al ocio, incluyendo algunas con cocina. Asimismo, el edificio dispondrá de gimnasio, servicio de lavandería y limpieza y una zona chillout en la cubierta desde donde disfrutar de las vistas de la ciudad.

Dentro de los criterios de sostenibilidad por los que apuesta Vía Célere, el proyecto contará con un certificado de construcción sostenible BREEAM que asegure su eficiencia energética. Asimismo, sus habitantes dispondrán de instalaciones que faciliten los métodos de transporte menos contaminantes como un punto de recarga de coches eléctricos y parking de bicicletas. “Con esta oferta específica de servicios queremos ofrecer una solución que haga más agradable la estancia a jóvenes profesionales que todavía no tienen vínculos en la ciudad ni obligaciones familiares, y que necesitan tener distintas opciones para ocupar su tiempo de ocio”, explica José Ortiz.


Salir de la versión móvil