VGP bate récords en 2022 con 1.141.000 metros de superficie alquilable entregada de 44 nuevos proyectos

La compañía multinacional de inmuebles logísticos e industriales duplica la superficie nueva arrendada en 2021



La empresa paneuropea VGP, propietaria y gestora de inmuebles logísticos e industriales, ha batido récords en el ejercicio 2022, con un total de 1.141.000 metros cuadrados de superficie alquilable entregada, correspondientes a 44 nuevos proyectos. Esta cifra supone cerca del doble de la superficie nueva arrendada en 2021, cuando VGP entregó 652.000 metros cuadrados, correspondientes a 26 proyectos. Por países, Alemania ha contribuido a la mayoría de los nuevos arrendamientos firmados, seguida de Rumanía, España, República Checa y Países Bajos.

Al cierre de 2022, la superficie en construcción de VGP ascendía a 814.000 metros cuadrados, correspondiente a 26 proyectos, el 90% de los cuales ya están prealquilados.

Por otro lado, al finalizar 2022, VGP contaba con 10,36 millones de metros cuadrados netos de suelo urbanizable (propio y comprometido), mientras que la cartera completada de 4,30 millones de metros cuadrados de superficie alquilable tenía una ocupación del 98,9%.

Estoy orgulloso de nuestra actuación durante el 2022, en términos de actividad de arrendamiento, es uno de nuestros mejores años y, teniendo en cuenta los desafíos económicos y geopolíticos, es quizás nuestro mejor año hasta ahora, habiendo firmado y renovado contratos de arrendamiento por valor de 73,4 millones de euros”, afirma Jan Van Geet, CEO de VGP. “Miramos al 2023 con confianza, ya que la demanda de ocupación sigue creciendo a buen ritmo. Empezamos a constatar que los costes de construcción bajan, y nuestra competencia técnica y medidas ESG –de sostenibilidad y eficiencia energética– se han convertido en factores distintivos cada vez más importantes para los inquilinos”, explica.


VGP en España


Fundada en 1998 por un grupo inmobiliario familiar belga, VGP opera en España desde el año 2015, donde se ha consolidado como empresa referente en el sector de la inmologística.

En España, VGP cuenta con más de 1,58 millones de metros cuadrados de suelo logístico e industrial en Madrid, Barcelona, Alicante, Burgos, Córdoba, Bilbao, Sevilla, Valencia y Zaragoza, y, a fecha de hoy, está desarrollando catorce parques. En los últimos meses, la compañía ha llevado a cabo importantes proyectos, como el alquiler de la totalidad de VGP Park Sevilla Dos Hermanas; la bienvenida a Bomi Group, a UPS Company, (y actual propietario de Picking Farma) en VGP Park San Fernando de Henares, el mayor activo logístico de Bomi Group en España –que también opera en VGP Park Lliçà d’Amunt (Barcelona)–, o la bienvenida a Transaher, en VGP Park Granollers, y a ThinkTextil, en VGP Park Zaragoza.

VGP apuesta por un proyecto logístico industrial referente, basado en la construcción y arrendamiento de parques empresariales sostenibles y energéticamente eficientes. Sus nuevos activos aspiran al sello BREEAM Excellent (certificado de construcción sostenible).


Salir de la versión móvil