Urban Campus anuncia la apertura de un nuevo coliving en Avenida de América, Madrid

Se trata de una nueva operación junto con el grupo francés Batipart, que tiene prevista su apertura en marzo de 2024



Urban Campus continúa su ambicioso plan de expansión nacional con la apertura de un nuevo coliving en Madrid, bajo el nombre de Urban Campus Avenida de América Madrid Coliving.

Este proyecto, el sexto de la compañía en Madrid, está situado en la calle Béjar, 23 e incluye 54 unidades de alojamiento y más de 2.042 m2 totales entre habitaciones, estudios y zonas comunes, y abrirá en marzo de 2024.

Con el cierre de esta operación, Urban Campus consolida la relación con el grupo Batipart que ha actuado como inversor y promotor para este edificio, mientras que Urban Campus desarrollará el diseño y arquitectura, y gestionará su operativa íntegra desde su apertura.

Esta apertura marca un hito importante en el plan de expansión de Urban Campus, que prevé cerrar el año con 406 unidades operadas en 2023 y una previsión de crecimiento de más de un 200% para el 2024.

Urban Campus Avenida de América Madrid Coliving está diseñado para ofrecer una experiencia de vida compartida única, entorno a la filosofía de comunidad que pone en valor Urban Campus, destacando también su diversidad de opciones de alojamiento con habitaciones y estudios independientes. Este edificio cuenta con más de 105 m2 de zonas comunes e incluye todas las comodidades y amenities que caracterizan a los coliving de Urban Campus, como una zona de coworking, gimnasio, cocina compartida, patio interior, terrazas y estacionamiento de bicicletas.

Comprometidos con la sostenibilidad, Urban Campus ha rediseñado y optimizado el edificio y ha utilizado mobiliario tanto para las zonas comunes como para las habitaciones de marcas locales certificadas en ESG, que incluyen materiales reciclados y maderas con certificación FSC o recicladas. Además, para garantizar una operativa más eficiente, las zonas comunes cuentan con sensores automáticos que modulan la iluminación y la climatización lo que contribuye a la conservación de recursos y la reducción de la huella ambiental.

Casilda Mulliez, Head of Business Development – Iberia, destacó: “ Esta nueva operación representa un paso significativo en la implementación de nuestro plan estratégico, lo que nos permitirá cerrar el año 2023 cumpliendo la previsión, con más de 406 camas. Estamos orgullosos de nuestro crecimiento sostenido que nos ha permitido escuchar las necesidades de servicios, y diseño que demandan nuestros residentes, lo que también ha contribuido a posicionarnos como líderes en cuanto a la media de estancias que ya superan los 12 meses” Urban Campus se enorgullece de su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la creación de entornos de vida enriquecedores. Este nuevo proyecto en Avenida de América refleja esa dedicación y busca proporcionar una experiencia de vida excepcional para sus futuros residentes.


Salir de la versión móvil