Teka fabrica todos sus productos con energía 100% renovable en España

La energía utilizada en las plantas de Zaragoza y Santander proviene de la energía solar y eólica

Teka. Energía renovable


Teka España ha recibido el certificado de origen de energía 100% renovable por su contribución en la conservación del medioambiente. Este certificado, emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia junto a Eleia Energía, la compañía energética que suministra a Teka en España, ratifica que la energía eléctrica que consume Teka proviene de fuentes de energía renovables, concretamente solar y eólica, para la fabricación tanto de fregaderos como de electrodomésticos.

Desde 2020, todo el proceso de fabricación de los productos de Teka en las plantas de Zaragoza y Santander se lleva a cabo con energía 100% renovable. Asimismo, las oficinas y almacenes de Teka en España también utilizan energía verde. Gracias a esta iniciativa, el abastecimiento consumido evita la emisión de CO2 (TCO2eq) a la atmósfera por generación de energía.

El compromiso medioambiental de Teka se centra en la correcta gestión de todos los procesos, desde la fabricación de sus productos hasta la optimización de recursos y residuos. De esta manera, se ofrece un producto más sostenible sin perder su calidad y esencia.

Teka y el planeta

Teka trabaja desde hace años en la transformación del sector, introduciendo criterios de sostenibilidad en el diseño y producción de sus electrodomésticos, por ello, la certificación ISO 14001 avala y reconoce la responsabilidad de Teka con el planeta.

Así lo demuestra la política de RSC de la compañía, que sigue tres líneas de actuación claras:

Asimismo, Teka también introduce vidrio reciclado en su proceso productivo. El vidrio templado se obtiene a partir de arenas compactadas a muy alta temperatura, y cuenta con múltiples usos en el mundo de la cocina. Es un componente que se ha incorporado en la producción de hornos, placas de gas, campanas extractoras e incluso para frigoríficos.

“A través del fomento de pequeños gestos y hábitos es posible lograr grandes avances ambientales y sociales, que se dirijan hacia una transición a una vida más sostenible”, afirman desde la compañía.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) defiende la competencia efectiva, la objetividad y la transparencia en el funcionamiento de los sistemas energéticos, en beneficio de los consumidores y agentes que operan en estos sectores.

Asimismo, la CNMC supervisa el funcionamiento y el grado de competencia en el mercado eléctrico, las metodologías y reglas de funcionamiento de los mercados organizados, así como los procedimientos de operación del sistema.


Salir de la versión móvil