Taylor Wimpey España lanza una nueva promoción de 69 viviendas en Estepona

Conformado por 69 apartamentos y áticos, el residencial supone una inversión cercana a los 9 millones de euros.

Taylor Wimpey España lanza una nueva promoción de 69 viviendas en Estepona


La promotora británica Taylor Wimpey España inicia la comercialización de Sunny Golf, una nueva promoción de 69 viviendas ubicada en Estepona (Málaga), para la que se prevé una inversión de 9 millones de euros. Esta apuesta de la compañía se inserta en la zona de Estepona Golf, donde también está comercializando la última fase del proyecto Green Golf.

Entrada a Sunny Golf

La nueva promoción Sunny Golf contará con 69 apartamentos y áticos de 2 y 3 dormitorios, con terrazas con vistas a la naturaleza. Algunos áticos también tendrán vistas al mar. Los precios de partida están en los 230.000€ + IVA. Sunny Golf está en las proximidades de Green Golf, un residencial compuesto por 48 adosados de 3 dormitorios y 3 baños con grandes terrazas, puestos a la venta a finales de 2018. Las promociones, contarán con energía solar, preinstalaciones de cargadores de automóviles eléctricos, sistemas de aerotermia para la producción de agua caliente, así como otras instalaciones que favorezcan la sostenibilidad.

Mercado inmobiliairo en la Costa del Sol

El mercado inmobiliario sigue registrando un alto dinamismo en la costa española. Según recoge el informe Vivienda en Costa 2022, elaborado por Tinsa, todas las costas han recuperado los niveles de compraventa preCovid. En especial destaca la Costa del Sol: la provincia de Málaga acapara una cuarta parte del mercado de la vivienda y un 18% de la obra nueva.

Marc Pritchard, Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España, explica que, ya sea por su ubicación, por el clima mediterráneo, por la “amplia oferta cultural y gastronómica o por la calidad de las infraestructuras, la realidad es que la Costa del Sol es un entorno ideal para los compradores de vivienda”. Y añade que ahora el comprador ha cambiado de perfil a “personas más jóvenes y extranjeras relacionadas con las nuevas tecnologías, que vienen a teletrabajar o pasar más tiempo a lo largo del año”.

Entorno de Sunny Golf

Se trata de una inversión inmobiliaria que también viene de la mano del turismo de golf. La provincia de Málaga acumula el 67% del total de campos de golf de Andalucía, siendo la que más campos atesora en todo el país, casi 70. Según un estudio elaborado por Turismo Costa del Sol, el golf genera un impacto de 1.410 millones de euros en producción directa e indirecta en la Costa del Sol y 775 millones de euros en renta directa e indirecta.

Los turistas de golf que visitaron la Costa del Sol contaron con un gasto medio para su viaje de 1.827 euros, lo que supone un gasto medio diario de 148’46 euros. Con respecto a la nacionalidad, Reino Unido lidera el ranking, seguido de Escandinavia con especial importancia, Francia y Alemania. Además de su motivación para jugar al golf, los turistas entrevistados también señalaron que eligen la Costa del Sol para “disfrutar del sol y la playa”, además la segunda motivación, en importancia, fue “disfrutar de la oferta de ocio y actividades lúdicas”, destaca Pritchard.


Salir de la versión móvil