El Estado, La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona sacan a subasta una parcela por 17,1 millones

En el solar está prevista la edificación de 207 viviendas de protección oficial y la planta baja, superior a los 3.000m2, se destinará a un uso comercial

Vista aérea de la finca que sale a subasta / Fotografía: Barcelona Sagrera Alta Velocitat



La sociedad pública mercantil Barcelona Sagrera Alta Velocitat ha sacado a subasta un solar de 3.790m2 por valor de 12 millones de euros. La entidad, que está participada por el Estado, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, ha informado de que el objeto de la licitación es la enajenación mediante concurso de la finca FR-01 del Polígono de Actuación Urbanística Nº1 del Plan de Mejora Urbana del sector Entorno Sagrera, en el distrito de Sant Andreu. La operación también figura ya en el BOE.

Más concretamente, la parcela se localiza en el número 32 de la calle Gran de la Sagrera (Barcelona). Se trata de un solar edificable, ahora mismo ocupado por un aparcamiento al aire libre. Está muy bien conectado, a 100 metros del futuro acceso del metro, en las cercanías de la Estación de la Sagrera, y a menos de 500 metros del intercambiador Sagrera-Meridiana. Está previsto promover un máximo de 207 viviendas de protección oficial junto con una superficie destinada a uso comercial en la planta baja de hasta 3.222m2 de techo. El acceso a la finca se realizará por las calles Gran de la Sagrera y Berenguer de Palou.

En total, la edificabilidad máxima alcanza los 19.818,61m2 y el importe mínimo de salida es de 11 millones de euros. A ellos habría que sumarle el IVA y las cargas de urbanización a soportar por el adquiriente, siendo estas últimas 3.749.522,50€ (IVA excluido). Por tanto, la operación tendría un coste mínimo de 17,1 millones de euros.

Respecto a los plazos de construcción, el adjudicatario dispone de un máximo de cinco años, a contar desde el 4 de junio de 2020. De lo contrario, el consistorio de la ciudad condal podría resolver el contrato. Y de esta manera, el ganador de la subasta tendría que afrontar el 30% del coste final en concepto de daños y perjuicios. La presentación de propuestas tendrá lugar el 8 de enero de 2021. El dossier del proyecto y el pliego de condiciones particulares se pueden consultar en la web de Barcelona Sagrera Alta Velocitat.


Salir de la versión móvil