Simed ahonda en la importancia de la colaboración público-privada para atraer inversión en un foro especializado

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, ha unido fuerzas con Iberian Property para desarrollar un foro destinado a explorar la colaboración público-privada como motor económico y fuente de soluciones para los retos en materia de vivienda el próximo 16 de noviembre



Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, subraya la importancia de la colaboración público-privada para fomentar la inversión inmobiliaria, una actividad que se encuentra en constante auge y resulta fundamental para el desarrollo de los territorios. A través de un foro especializado, que organiza junto a Iberian Property el jueves 16 de noviembre, el salón impulsará un espacio para generar sinergias y fomentar el diálogo en torno a temas tan destacados como el acceso a la vivienda. Simed, que celebrará su decimonovena edición, tendrá lugar hasta el 18 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

Junto a ello, se abordarán otras temáticas como proyectos de colaboración público-privada con resultados reales, la inversión para el desarrollo de proyectos, la disponibilidad de suelo para nuevos desarrollos o la vivienda pública. En el programa participarán representantes de entidades públicas y privadas como la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía; la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES); el Ayuntamiento de Málaga a través del Instituto Municipal de la Vivienda, la Rehabilitación y la Regeneración Urbana, así como la Gerencia Municipal de Urbanismo; la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo; Fadeco Promotores, y Lagoom Living.

En cuanto a la programación de la cita, habrá una presentación de políticas públicas, proyectos y oferta pública del suelo, así como se reflexionará sobre viabilidad y participación del sector privado. También destaca el panel temático sobre fórmulas de colaboración para facilitar el acceso a la vivienda y la presentación de proyectos de ciudad ‘Málaga 2030’.

Programa profesional especializado

Por otra parte, y a continuación de este foro, tendrá lugar el ‘Encuentro Internacional de Promotores y Gestores Públicos de Vivienda del Eje Mediterráneo’ organizado por el Instituto Municipal de la Vivienda, la Rehabilitación y la Regeneración Urbana del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo.

Cabe destacar que el programa profesional de Simed albergará también otros encuentros como el ‘I Foro de Oportunidades y Tendencias en Turismo Residencial’, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Cofinanciado con fondos europeos. Se trata de un espacio de conexión y cooperación para posicionar a Andalucía y España como líderes en captación de nuevos residentes e inversores en materia de turismo residencial. También el ‘Prime Homes Summit’, donde se analizará la oferta inmobiliaria andaluza para segundas viviendas e inversiones brindando a agencias, corredores e inversores la oportunidad de encontrar el socio perfecto, así como el ‘Punto de Encuentro’ coorganizado junto a la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga). Una cita en la que se explorarán las tendencias y estrategias que van a marcar el futuro de este sector estratégico.

Simed está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), del Ayuntamiento de Málaga. Son partners Aedas Homes, AQ Acentor, Gilmar Real Estate, Habitat Inmobiliaria, Lagoom Living, Suba y Urbania. Por su parte, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, y el Instituto Municipal de la Vivienda, la Rehabilitación y la Regeneración Urbana del Ayuntamiento de Málaga son partners institucionales. Idealista es el portal inmobiliario oficial.

Además, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico TRADE de la Junta de Andalucía; Promálaga; Turismo y Planificación Costa del Sol; la Unión de Consumidores de Málaga y la Universidad de Málaga son colaboradores institucionales.

También colaboran Almar Consulting, Bilba, Exxacon, Prime Invest, Metrovacesa, Neinor Homes, Rebs-Real Estate Business School, Saloni, Unicaja Banco, Urbanitae, Atalaya Team, Finnova y Avanza. Y, en el apartado sectorial nacional e internacional, ACP Málaga (Asociación Provincial de Constructores y Promotores), Fadeco Promotores, Association of International Property Proffesionals, European Association of Real Estate Profeesions (CEPI) y FIABCI (International Real Estate Federation).


Salir de la versión móvil