SEPES presenta el proyecto de urbanización de Parque Artillería de Valencia donde se construirán 900 viviendas

600 viviendas estarán incluidas en el Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible de Mitma. La urbanización del ámbito permitirá además la creación de un equipamiento educativo para la instalación de un instituto.

SEPES presenta el proyecto de urbanización de Parque Artillería de Valencia donde se construirán 900 viviendas


La Entidad Estatal de Suelo (SEPES) ha presentado el proyecto de urbanización del Parque de Artillería en el registro del Ayuntamiento de Valencia, como parte del proceso técnico urbanístico que lleva a cabo la entidad pública de suelo, para recuperar este terreno de antiguo uso militar, ya en desuso, ubicado en plena ciudad de Valencia. 

La actuación Parque de Artillería de Valencia cuenta con una superficie bruta de 6,8 hectáreas, que permitirá la edificación de aproximadamente 900 viviendas, de las que aproximadamente 600 estarán incluidas en el Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La urbanización del ámbito permitirá además la creación de un equipamiento educativo para la instalación de un instituto con una superficie de 16.715 m². Además, se urbanizan jardines, áreas de juego e itinerario peatonales con una superficie total de 27.298 m². 

Presentado el Proyecto de Urbanización, el Ayuntamiento deberá dar ahora la conformidad técnica por parte del Área de Desarrollo y Renovación Urbana y Vivienda y se presentará para su tramitación el Programa de Actuación Integrada (PAI) ante la Generalitat Valenciana. Una vez aprobado el PAI, SEPES finalizará la redacción del Proyecto de Reparcelación y una vez se obtenga la aprobación definitiva se estima que se podrán licitar las obras de urbanización del Parque de Artillería en el primer trimestre de 2024.


Salir de la versión móvil