Schindler registra una mejora en la ejecución y un incremento de rentabilidad en 2023

El beneficio neto aumentó un 41,9%, ascendiendo a 935 millones de CHF, mientras que el cash flow operativo creció un 84,7%, alcanzando los 1.271 millones de CHF.



En medio de un panorama económico desafiante, Schindler Holding AG (SIX: SCHP), líder en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha anunciado un conjunto impresionante de resultados financieros para el año fiscal 2023.

A pesar de las adversidades del mercado, la compañía experimentó un sólido crecimiento tanto en el volumen de pedidos como en los ingresos. Los pedidos recibidos alcanzaron los 11.439 millones de francos suizos (CHF), mientras que los ingresos ascendieron a 11.494 millones de CHF. Estos números representan un crecimiento del 1,7% y 7,45%, respectivamente, en moneda local.

El beneficio operativo ajustado se incrementó notablemente en un 19,9%, alcanzando la cifra de 1.188 millones de CHF, con un margen EBIT ajustado del 10,9%. El beneficio neto también experimentó un aumento significativo del 41,9%, llegando a los 935 millones de CHF, lo que se tradujo en un margen del 8,1%.

En un gesto para celebrar el 150 aniversario de la empresa, Schindler ha propuesto un dividendo extraordinario de 1 CHF por acción a la Junta de Accionistas, con un total de dividendo propuesto de 5 CHF por acción.

El CEO de Schindler, Silvio Napoli, expresó su satisfacción con estos resultados, destacando el compromiso continuo de la compañía con la mejora de la rentabilidad y el crecimiento sostenible. Napoli también compartió las previsiones para 2024, que incluyen un crecimiento de ingresos de un solo dígito en moneda local y un margen EBIT del 11%.

A pesar del debilitamiento de los mercados de la construcción y de la persistente presión de los tipos de cambio, hemos continuado nuestra trayectoria de mejora de la rentabilidad y de crecimiento sostenible«, ha declarado Silvio Napoli, Presidente y CEO de Schindler. «Con nuestra reorientada estrategia en marcha, construida en torno a un dedicado servicio al cliente, grandes capacidades de nuestro personal en primera línea y medidas de mejora de la eficiencia, estamos decididos a continuar este camino y seguir mejorando nuestra competitividad, paso a paso, año tras año«.

Schindler, fundada en 1874 y con sede en Suiza, se ha distinguido por su innovación y su enfoque en proporcionar soluciones de movilidad seguras, eficientes y sostenibles para entornos urbanos en todo el mundo.

Volumen de pedidos

En cuanto al volumen de pedidos, estos alcanzaron los 11.439 millones de CHF, lo que supone un 4,4% menos, sin embargo, en moneda local, supone un crecimiento del 1,7 %.

En el cuarto trimestre, el volumen de pedidos ascendió a 2.844 millones de CHF (frente a los 2.994 millones del año anterior), lo que supone un descenso del 5,0% o un crecimiento del 1,5% en moneda local. A 31 de diciembre de 2023, el volumen de pedidos ascendía a 8.655 millones de CHF (frente a los 9.551 millones de CHF del año anterior), lo que corresponde a un descenso del 9,4% o del 2,1% en moneda local. Los márgenes de la cartera de pedidos mejoraron por cuarto trimestre consecutivo

Ingresos

Los ingresos del año aumentaron un 1,3% lo que equivale a 11.494 millones de CHF (frente a los 11.346 millones de CHF del año anterior), cifra que supone un incremento del 7,4% en moneda local. Los efectos negativos del tipo de cambio tuvieron un impacto significativo de – 688 millones de CHF. Todas las líneas de negocio crecieron impulsadas por una sólida ejecución del volumen de pedidos. Las regiones de EMEA, América y Asia-Pacífico registraron un fuerte crecimiento, mientras que los ingresos de China disminuyeron ligeramente.

En el cuarto trimestre, los ingresos ascendieron a un total de 2.960 millones de CHF (frente a los 3.036 millones de CHF del año anterior), lo que supone una disminución del 2,5% o un aumento del 4,3% en moneda local.


Salir de la versión móvil