19 restaurantes españoles estrenan Estrella Michelin

España cuenta con 24 estrellas más respecto a la edición del año pasado, a pesar de las dificultades que ha atravesado el sector con la pandemia

Plato del restaurante Saddle (Madrid), ganador de su primera Estrella Michelin / Fotografía: José Salto | Saddle



Un año más, pese a la complicada situación vivida a causa de la Covid-19, la Guía Michelin no ha faltado a su cita con la restauración ni con los amantes de la gastronomía. Los inspectores se han esforzado más que nunca para realizar la selección 2021 y poder otorgar, como cada año, las preciadas Estrellas Michelin.

En España, tres restaurantes han visto recompensado su trabajo con una merecida segunda Estrella Michelin. Se trata de Cinc Sentits, en Barcelona, por la cocina muy personal del chef Jordi Artal, que cautiva a los paladares más exigentes; Bo.TiC, en Corçà, donde Albert Sastregener deleita con su refinada cocina de autor, creativa, llena de matices y cuidada hasta el más mínimo detalle; y, finalmente, Culler de Pau, en Reboredo, donde el chef Javier Olleros elabora una cocina equilibrada y auténtica, de gran nivel técnico aunque sencilla a la vez, y que pone en valor los productos de proximidad.

El palmarés se completa con 21 establecimientos que reciben su primera Estrella Michelin, diecinueve en España y dos en Portugal. A continuación, presentamos el listado de todos los restaurantes galardonados:

EspañaPortugal
2 Estrellas Michelin-Cinc Sentits, Barcelona
-Bo.TiC, Corçà
-Culler de Pau, O Grove
1 Estrella Michelin-Callizo, Aínsa
-Baeza & Rufete, Alacant
-L’Aliança 1919 d’Anglès, Anglès
-Quatre Molins, Cornudella de Montsant
-Amelia, Donostia-San Sebastián
-Espacio-N, Esquedas
-Atempo, Girona
-Saddle, Madrid
-Odiseo, Murcia
-DINS Santi Taura, Palma de Mallorca
-Ambivium, Peñafiel
-Miguel González, Pereiro de Aguiar
-Mu.na, Ponferrada
-Eirado, Pontevedra
-En la Parra, Salamanca
-Béns d’Avall, Sóller
-Raíces-Carlos Maldonado, Talavera de la Reina
-La Salita, Valencia
-Silabario, Vigo
-100 Maneiras, Lisboa
-Eneko Lisboa, Lisboa
Tabla con los restaurantes que han recibido una estrella de la Guía Michelin 2021

El listado completo actual de restaurantes españoles con Estrella Michelin incluye 11 restaurantes con tres estrellas31 de dos y 172 de una. Es decir, entre todos suman 267 estrellas. Así pues, España cuenta con 24 estrellas Michelin más respecto a la edición del año pasado, a pesar de las dificultades que ha atravesado el sector con la pandemia.


Salir de la versión móvil