RDV impulsa el desarrollo de 8.600 viviendas en régimen de cooperativa en Alcobendas

El proyecto residencial contempla la construcción de viviendas libres como viviendas de protección pública



El Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI–RDV, a través de su plataforma cooperopen.org, se está encargando de canalizar la demanda de interesados en desarrollar su vivienda en régimen cooperativo, dentro del desarrollo de 8.600 viviendas en el municipio madrileño de Alcobendas, tanto de renta libre (55%) como protegida (45%), brindando todas las garantías necesarias para asegurar su desarrollo a estricto precio coste.

Dicho proyecto residencial, está ubicado en el límite Oeste del municipio de Alcobendas, colindante con el término municipal de Madrid. Se trata de un Sector discontinuo, dado que se encuentra atravesado por la carretera M- 616, por lo que tiene una zona Norte y una zona Sur.

De esta forma, se abre la posibilidad de un proyecto de desarrollo residencial en el municipio de Alcobendas. Con el objetivo de satisfacer la demanda de viviendas en la zona, se prevé la construcción de 8.600 unidades habitacionales de diversas tipologías, unifamiliares (chalets) y vivienda colectiva (pisos), tanto de renta libre como protegida.

La superficie total del ámbito de ordenación del Sector “Los Carriles” es de 2.172.909 m², según levantamiento topográfico del terreno.

A través de un equipo multidisciplinar de profesionales, se están llevando a cabo estudios de viabilidad favorables que abren nuevas oportunidades, como esta, para el desarrollo de proyectos de viviendas en régimen cooperativo en diferentes zonas residenciales de la Comunidad de Madrid. El objetivo principal es optimizar por completo el proceso promocional de los proyectos en las zonas más demandadas por los suscriptores de COOPEROPEN.

Para aquellos que estén interesados en formar parte de las futuras cooperativas encargadas de llevar a cabo el desarrollo de estos proyectos cooperativos dentro de este innovador proyecto residencial, se ha habilitado un enlace de inscripción en línea: https://cooperopen.org/alcobendas/


Salir de la versión móvil