El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Sepes, ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización de la plataforma intermodal Torneros-Grulleros (León). Las empresas adjudicatarias son UTE Uxama Ingeniería y Arquitectura, S.L.P.U. y Omicron-Amepro, S.A. El importe de la adjudicación asciende a 151.250 euros. Por su parte, el plazo de ejecución para la redacción y entrega del proyecto es de 4 meses.
Una vez redactado el proyecto, este se remitirá, junto con el de actuación redactado por Sepes, para su tramitación ante la Consejería competente de la Junta de Castilla y León. Este organismo recabará los informes sectoriales oportunos, entre ellos los de los municipios sobre los que se asienta la actuación: Onzonilla y Vega de Infanzones. Con esta operación, Castilla y León pretende dar un impulso a sus plataformas logísticas siguiendo del plan de recuperación económica.
Torneros-Grulleros es una actuación pública de carácter logístico e industrial que se viene desarrollando desde 2010 entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Onzonilla y Vega de Infanzones y Sepes. La plataforma ocupará una superficie total de 198 hectáreas, de las que 54 corresponden a sistemas generales. La ejecución de las instalaciones permitirá el desarrollo de 821.216m2 de suelo. En ellas se podrán desarrollar variadas actividades económicas distribuidas en 173 parcelas.