Prologis nombra a Cristian Oller director de Operaciones del Portfolio para el sur de Europa

La compañía anuncia una nueva estructura de su organización para apoyar su crecimiento en los mercados europeos



Prologis reorganiza su estructura en Europa dividiendo las funciones de Operaciones y Despliegue de Capital con el objetivo de apoyar el crecimiento de la compañía y maximizar el valor de sus activos.

De este modo, la figura de director regional de Operaciones del Portfolio, supervisará todo el proceso de las distintas operaciones que se lleven a cabo en las distintas regiones, desde la experiencia del cliente, el alquiler hasta la inversión en CAPEX para la mejora del portfolio. Los directores de Operaciones de Portfolio también tendrán la responsabilidad de potenciar la cultura empresarial de Prologis en sus regiones.

Con esta reestructuración, efectiva desde enero, desaparece el cargo de country manager. La compañía ha nombrado cuatro directores regionales de Operaciones de Portfolio en Europa, que dependen directamente de los respectivos directores regionales de cada zona. Cristian Oller, hasta el momento country manager de Prologis España, asume el cargo de director regional de Operaciones del Portfolio del Sur de Europa y se encargará de gestionar los más de 6,5 millones de metros cuadrados de España, Francia e Italia; 348 activos en los principales mercados del sur de Europa, como París, Lyon, Milán, Bolonia, Roma, Madrid y Barcelona, y más de 394 clientes.

Por otra parte, Jessica Pilkes asumirá la zona norte de Europa (Países Bajos, Alemania y Luxemburgo), Martin Balaz para la zona centro de Europa (Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría) y Stuart Davies para Reino Unido

De esta manera, se enfatiza una gestión de activos más especializada y alineada, dada la amplitud y diversidad de las actividades de Prologis en Europa. El continuo crecimiento de Prologis en los 12 mercados europeos en los que está presente demanda una mayor coordinación entre los distintos países, lo que facilita la optimización de la administración de los activos, la atención al cliente y el intercambio de mejores prácticas para aumentar el valor del portafolio. Los nuevos directores en Europa supervisarán operaciones de mayor magnitud, lo que también posibilitará una toma de decisiones más ágil y una mayor capacidad de expansión en términos de inversión de capital.


Salir de la versión móvil