El presidente de la Junta de Castilla y León visita la planta de construcción industrializada de Wallex

Wallex ofrece un sistema competitivo de construcción industrializada offsite, compuesto por la fachada y la estructura del edificio e integra toda la cadena de suministro en el proceso, desde el diseño hasta su montaje en obra

El presidente de la Junta de Castilla y León visita la planta de construcción industrializada de Wallex

Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, y otros directivos de Grupo Avintia y CEMEX durante su visita a Wallex / Fuente: Junta de Castilla y León



El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado el centro operativo de Wallex, una de las primeras fábricas de construcción industrializada integral en España, ubicada en Aranda de Duero (Burgos). Allí ha podido conocer de primera mano los métodos de construcción empleados en con esta nueva modalidad de construcción.

La visita de Fernández Mañueco a las instalaciones de Wallex también ha contado con la presencia de Raquel González, alcaldesa del municipio burgalés quienes han podido conocer de primera mano la fábrica dedicada exclusivamente a este proyecto conjunto de Grupo Avintia y CEMEX. Con más de 8.000 metros cuadrados de superficie, la fábrica ofrece una economía de escala en la capacidad de producción de vivienda, y se erige como un nuevo negocio que espera dar un gran impulso a la actividad industrial de la zona y a la generación de empleo cualificado.

Por su parte, representantes de Grupo Avintia y CEMEX han agradecido la visita del presidente autonómico y su compromiso con la construcción industrializada, la cual han puesto de manifiesto “desempeña un papel fundamental en la evolución y el futuro del sector, ofreciendo una solución sostenible y de calidad, sin límites a la innovación y al diseño arquitectónico para reducir los tiempos de entrega y profesionalizar la mano de obra”.

Wallex

Wallex nació en septiembre de 2020 a partir de la unión del esfuerzo, visión y experiencia de dos compañías referentes en el sector: Grupo Avintia, grupo industrial líder en el mercado constructor e inmobiliario español, y CEMEX, compañía global de materiales para la construcción. Con su creación, ambas entidades buscan promover la edificación industrializada en España, dando, así, respuesta a los principales retos de la industria: simplificar procesos, reducir plazos de entrega, ahorrar costes, mejorar la calidad de las viviendas, optimizar el control de la producción y montaje, impulsar la mano de obra cualificada y, sobre todo, reducir la huella medioambiental. La fábrica contará con una capacidad de producción inicial de alrededor de 1.000 viviendas al año.


Salir de la versión móvil