El presidente de Alibérico es condecorado con la Encomienda de la Orden del Dos de Mayo

Clemente González Soler recibirá esta distinción en reconocimiento a su trayectoria empresarial y su contribución al progreso económico y social

Clemente González Soler, fundador, propietario, y presidente ejecutivo del Grupo Alibérico / Fotografía: Alibérico



La Encomienda de la Orden del Dos de Mayo, una de las máximas condecoraciones que otorga la Comunidad de Madrid, le ha sido concedida este año al presidente del Grupo Alibérico, Clemente González Soler, en reconocimiento a su trayectoria empresarial y su contribución al progreso económico y social.

El presidente de Alibérico ha sido reconocido en múltiples ocasiones por distintas instituciones y medios de comunicación y está considerado como uno de los profesionales más prestigiosos en el sector del aluminio a nivel mundial. Con este galardón se pone en valor “su fuerza de voluntad, su capacidad de trabajo incansable y sus enormes dotes de comunicación”. Destaca por ser un hombre muy querido por sus empleados, apreciado por sus clientes y valorado por sus competidores, que subrayan de él además como rasgos de carácter su gran cercanía, austeridad, emotividad y honradez.

González Soler es el fundador, propietario y presidente ejecutivo del Grupo Alibérico. Esta multinacional familiar del sector del aluminio cuenta con más de 40 años de experiencia y se integra en la actualidad por 35 empresas, con 17 fábricas distribuidas en 3 continentes. Varias de ellas se encuentran en Miranda de Ebro (Burgos) y las posee a través de su filial Alucoil. En conjunto, el grupo da empleo a 1.200 personas y comercializa sus productos en más de 80 países.

Encomienda de la Orden del Dos de Mayo

La Encomienda de la Orden del Dos de Mayo es un reconocimiento a personas e instituciones, nacionales o extranjeras, con conductas ejemplares, que han destacado por su servicio a los ciudadanos, y en general, por su contribución al progreso político, económico, cultural o social.

Junto a Clemente González Soler, serán también distinguidos el cantante Nacho Cano, la soprano Ainhoa Arteta, el neurobiólogo Rafael Yuste, la presidenta de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, y todos los niños de la región por su esfuerzo durante la pandemia, entre otros. La entrega de las distinciones tendrá lugar durante la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño.


Salir de la versión móvil