Porcelanosa abre nueva tienda en Diagonal y planea invertir más de 3 millones en Cataluña durante el próximo año

Entre 2022 y 2023 el grupo apuesta por expandir el mercado catalán con la apertura de la tienda en Barcelona, una nueva exposición en Hospitalet de Llobregat y un centro logístico de más de 3.000 m2 con oficinas

Porcelanosa abre nueva tienda en Diagonal y planea invertir más de 3 millones en Cataluña durante el próximo año

Nueva tienda de Porcelanosa en la Avenida DIagonal



Porcelanosa inaugura su tienda insignia en Barcelona, ubicada en Avinguda Diagonal 409, la milla de oro del diseño y el interiorismo de la ciudad condal. La multinacional apuesta en esta ocasión por un nuevo showroom que va más allá de su habitual concepto de tienda, apostando por un modelo orientado al comercio y diseño en el que se establecerá una relación más directa con el público y con los profesionales del sector de la arquitectura, el interiorismo y la construcción.

Entre 2022 y 2023 Porcelanosa apuesta por expandir y consolidar el mercado catalán, llevando a cabo inversiones de 3 millones de euros que incluirán la apertura de la tienda en Diagonal, en la que se ha invertido 1 millón de euros; una nueva exposición en Hospitalet de Llobregat, ubicada en Plaza Europa 41, que la compañía prevé abrir en 2023, y un centro logístico de más de 3.000 m2 que además incluirá las nuevas oficinas de la empresa para Cataluña.

Porcelanosa Cataluña alcanzó una facturación anual de 30 millones de euros, convirtiéndose en uno de los puntos geográficos clave para la compañía. Con un total de 46 tiendas en España y Portugal, la marca cuenta con 3 de ellas repartidas por el territorio catalán. El grupo emplea a casi 70 empleados solo en Cataluña y creará nuevos puestos de trabajo para poner en marcha sus planes de expansión en la comunidad.

Tienda en Avinguda Diagonal

Con una superficie de 380 m², el nuevo showroom recoge una representación, cuidadosamente seleccionada, de todas las posibilidades y materiales que puede ofrecer el grupo. La tienda sigue los tres ejes principales que Porcelanosa ha fijado en su estrategia global 2022-2030: afianzar la relación con el cliente desde el diálogo, asesorar de forma individual y personalizada e impulsar el consumo sostenible.

En el nuevo showroom de Diagonal se podrá encontrar una selección del mejor diseño y materiales de la marca, todo ello recogido en una exposición optimizada, detallista y cuidada que apuesta por el diseño y la innovación. El espacio se divide en dos plantas y cinco zonas diferenciadas: una zona de ambientes en los que ver los productos cerámicos y de aguas aplicados, una ceramoteca con muestras de gran parte de las colecciones de la marca, un área técnica y un área de atención para asistencia personalizada.

Entre sus novedades, Porcelanosa destaca también su nueva apuesta por los materiales de gran formato, un reclamo creciente entre los compradores que ofrece una gran versatilidad. También, pensando en la sostenibilidad y en materiales comprometidos con el medio ambiente, el grupo ya está fabricando materiales con arcillas ecológicas y elementos sanitarios que reduzcan el consumo de agua.

Además, con motivo de la inauguración del nuevo espacio, del 17 al 23 de octubre tendrá lugar la “Porcelanosa Open Week Barcelona”, una semana en la que el showroom de Diagonal acogerá numerosos eventos para celebrar su apertura. El establecimiento servirá como punto de encuentro para el público y los profesionales del sector. Tendrán lugar distintas actividades, como la muestra artística de Stella Rahola Matutes, jornadas de networking entre profesionales del sector, visitas guiadas durante el 48h Open House Barcelona y un evento de inauguración al que asistirán numerosos invitados del sector empresarial de la ciudad, artistas, periodistas y socialités.


Salir de la versión móvil